Consulta de documentación urbanística

¿Qué es y para qué sirve?

Es la consulta de material archivístico y documental que conserva la entidad referente a la documentación urbanística de Bogotá, en cuanto a normas, planos topográficos, licencias urbanísticas, planos arquitectónicos, planos estructurales, publicaciones oficiales de la entidad, planos urbanísticos, entre otros. Se encuentran disponible y custodiados en la planoteca, biblioteca y archivo central de la Secretaría Distrital de Planeación.

Por ejemplo: si requiere consultar planos urbanísticos y planos topográficos, debe ir a la planoteca de la Secretaría Distrital de Planeación: pero si necesita consultar licencias urbanísticas, planos arquitectónicos y planos estructurales, debe ir al Archivo Central de la Secretaría Distrital de Planeación, ubicado en la calle 21 #69 B-80 (Fontibón).

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

PRESENCIAL

El archivo central y la planoteca de Planeación quedan ubicados en lugares distintos, así que tenga en cuenta cuál es la consulta que requiere y diríjase al lugar correcto:

  • Archivo central de la Secretaría Distrital de Planeación (Ubicado en la calle 21 #69 B-80 (Fontibón)): Cuando requiera consultar licencias urbanísticas, planos arquitectónicos y planos estructurales de predios.

Para solicitar su cita en la página web: www.sdp.gov.co en la opción de “Solicitud de Citas", diligencie sus datos y transcurridos tres (3) días hábiles recibirá un correo dando respuesta detallada a su solicitud. En general, el servicio de consulta presencial se atiende entre 5 a 8 días hábiles después de recibido el formulario.

  • Planoteca de la Secretaría Distrital de Planeación ubicada en la Carrera 30 N° 25- 90 en el SuperCADE CAD Módulo E puede consultar todo lo relacionado con planos de loteo o planos urbanísticos (planos del barrio general), Resolución de legalización o aprobación de barrios, planos topográficos hasta el año 2010 (para planos posteriores al año 2010 se consultan en la Tienda Catastral), planchas a escala 1/2000 del Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC, decretos y acuerdos aprobados por parte de la Secretaría Distrital de Planeación.  Por cada turno se pueden solicitar un máximo de 7 planos, si se requieren consultar más planos, una vez finalizada la primera atención debe pedir un nuevo turno.

Si el usuario requiere atención especializada, los servidores de la planoteca reasignarán el turno al arquitecto(a) de la Secretaría Distrital de Planeación.

  • Biblioteca de la Secretaría Distrital de Planeación ubicada en la Carrera 30 N° 25- 90 en el SuperCADE CAD Módulo E puede consultar el material bibliográfico con especificidad en las publicaciones oficiales, entendidas en formato de: Afiche, folleto, gacetas de urbanismo y construcción de obra, libro o revista cuya temática está directamente relacionada con la misionalidad de la Secretaría Distrital de Planeación.

Puede consultar material bibliográfico relacionado con estudios, asesorías, consultorías e investigaciones realizadas por la Secretaría Distrital de Planeación y otras entidades del Distrito en Inventario Bogotá o en el Catálogo Bibliográfico.

Ver puntos de Atención
  • Todas las consultas que realice en la planoteca, biblioteca y archivo central de predios de la Secretaría Distrital de Planeación, son gratuitas.
  • Las fotocopias tienen un costo, consúltelos aquí.

Consulta de documentación urbanística.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Tener a la mano los datos del predio o urbanismo a consultar: dirección (actual y antiguas), código chip, No.° de matrícula, No.° de plano, N.º de licencia y/o expediente y tener claro el tema a consultar en la biblioteca especializada. Algunos de estos datos los puede encontrar en un certificado de tradición y libertad, impuesto predial, certificado de nomenclaturas, etc.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Para personas nacidas en Colombia, cédula de ciudadanía.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Para extranjeros, cédula de extranjería y/o pasaporte.
  • Para migrantes venezolanos, Permiso de Protección Temporal (PPT).

¿Qué se debe hacer?

Para consulta en la planoteca de la Secretaría Distrital de Planeación, ubicada en el SuperCADE CAD Módulo E debe solicitar un turno al ingreso. El horario es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Tenga en cuenta que la información solo se puede buscar con dirección exacta y/o número de chip del predio (el CHIP es cómo la cédula del predio, lo puede encontrar en la parte superior izquierda del certificado de pago del impuesto predial, empieza con AAA).

Para el archivo central de la Secretaría de Planeación ubicado en la calle 21 #69 B-80 (Fontibón) debe solicitar una cita previa, a través de la página web: www.sdp.gov.co en la opción de “Solicitud de Citas” o puede llamar a la línea 195 opción 8, lunes a domingo 24 horas al día.

Tenga en cuenta que la información solo se puede buscar con la dirección del predio (actual y antiguas), código de chip, N.º de matrícula inmobiliaria, N.º de licencia y/o expediente.

En la biblioteca de la Secretaría Distrital de Planeación especializada en territorio, economía, sociedad y ambiente, ubicada en el SuperCADE CAD Módulo E, también puede consultar material bibliográfico en soportes físicos y electrónicos en Inventario Bogotá o en el Catálogo Bibliográfico. El horario es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

  • Ley  1755 de 2015, (Capítulo 1) "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo".
  • Ley 1712 de 2014 "Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones".
  • Ley 594 de 2000   (Artículos 4 - 5, 27 - 29) "Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Estudio para actualización de planos urbanísticos y legalizados en lo referente al subsistema vial

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?


Solicitar la actualización y revisión de los planos urbanísticos y legalizados en lo referente al subsistema vial. Este ...

Retiro de un hogar de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBEN

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Consiste en el retiro de la totalidad de los miembros de un hogar que desea retirarse del SISBÉN.

Aval certificación Unidades Representativas de Aporte – URAS

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Avalar las Unidades Representativas de Aporte certificadas por Fiduciaria Bogotá - vocera del Fideicomiso Ciudad Lagos de Torca...