Solicitud de imágenes de las colecciones del centro de documentación del IDPC.

¿Qué es y para qué sirve?

El centro de documentación del instituto distrital de patrimonio cultural brinda a los usuarios internos y externos servicios de información, recursos y fuentes enfocados a dar respuesta a las necesidades de información para estudios e investigaciones a través de la consulta en sala y préstamo interno del material que hace parte de la colección del centro de documentación del IDPC.

El servicio de consulta de la colección del centro de documentación se presta en sala de consulta o a través del correo electrónico centrodedocumentacion@idpc.gov.co y recibirá respuesta a través de este medio, siempre y cuando la información se encuentre disponible. 


TELEFÓNICO

Para consultas, inquietudes y solicitud de citas puede llamar a los siguientes teléfonos:

  • (601) 355 0800 Ext. 5029.
  • Celular: 315 869 5159.
  •  Línea gratuita: 195, atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.

VIRTUAL

El IDPC cuenta con los siguientes correos electrónicos:

  • centrodedocumentacion@idpc.gov.co y atencionciudadania@idpc.gov.co para consultas, inquietudes o solicitud de citas presenciales para los días lunes, miércoles y viernes.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Este servicio no tiene ningún costo. 
  • El servicio de fotocopias sí tiene costo, de acuerdo con la Resolución vigente para tal fin.

Importante: Para agendar una cita se requiere nombre de la persona que asistirá, cédula, número de contacto, correo electrónico y descripción de la consulta o inquietud.

  • No se permite la reproducción total de los elementos que conforman las colecciones del centro de documentación, el usuario podrá tomar fotografías o solicitar copia digital de los documentos consultados siempre y cuando la información se encuentre disponible.
  • El usuario debe contar con dispositivos de almacenamiento masivo (USB, Disco Duro) o informar el correo electrónico si requiere copia de la información digital.
  • En todos los casos el usuario respetará los derechos de autor.

¿Qué se debe hacer?

  • Para realizar consulta de las publicaciones del Centro de Documentación, es importante solicitar cita previa al correo electrónico centrodedocumentacion@idpc.gov.co.
  • La consulta se realiza de manera presencial en la sede del Centro de Documentación (Calle 12b # 2-96).
  • Puede agendar su cita presencial para asistir los días lunes, miércoles y viernes entre 9:00 am y 4:30 pm.
  • Martes y jueves de 9:00 a.m. a 04:30 p.m. se presta atención sin cita previa.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Servicio de consulta en sala de archivo de bienes de interés cultural para el instituto distrital de patrimonio cultural.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La ciudadanía interesada puede consultar los expedientes de bienes inmuebles de interés cultural de predios colindantes y de los...

Solicitud de Imágenes del Archivo Digital del Museo de Bogotá

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El Museo de Bogotá tiene una amplia colección de fotografías y planos cartográficos de la historia de Bogotá, material útil para...

Equiparación a estrato (1) para el cobro de servicios públicos de inmuebles de interés cultural.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
La equiparación a estrato uno (1), no corresponde a un cambio de estrato del predio, sino que consiste en el beneficio económico...