Consulta del Sistema de Información para la Gestión del Arbolado Urbano - SIGAU.

¿Qué es y para qué sirve?

Realizar consulta al sistema de información para la gestión del arbolado urbano, en el cual se puede conocer las características y localización de los árboles ubicados en el espacio público de uso público del Distrito Capital, dentro del perímetro urbano.

TELEFÓNICO

  • PBX (601) 4377060 lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Información de la base de datos del sistema de información para la gestión del arbolado urbano de Bogotá.

Se obtiene de forma inmediata.

¿Qué se debe hacer?

1. Tener claridad de la información que se quiere consultar, como:

  • Número de árboles por localidad.
  • Número total de especies por localidad.
  • Altura media y especie según localidad.
  • Especie dominante según localidad.
  • Cantidad de árboles por habitante según localidad.
  • Históricos de actividades por árbol o la identificación de los árboles a partir de un visor geográfico con el detalle de su especie, altura y emplazamiento, entre otros.

2. Solicitud del código y usuario para acceso y cargue de la información para la Gestión del Arbolado Urbano - SIGAU, a entidades, consultoras que realicen plantaciones en el marco del Decreto Distrital 531 de 2010, su modificatorio Decreto 383 de 2018 o el Acuerdo 435 del 2010.

Si, se requiere realizar la consulta con usuario y contraseña, la solicitud se puede presentar de manera presencial radicando la carta de solicitud en correspondencia del Jardín Botánico de Bogotá. Si la solicitud la realiza por correo electrónico, por el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SDQS y/o mediante la ventanilla única de construcción VUC https://vuc.habitatbogota.gov.co/ en donde se debe indicar la información que quiere consultar, nombre, dirección y teléfono. (En este caso no se requiere adjuntar carta de solicitud).

3. Esperar información detallada.

4. Notificarse de la respuesta.

  • Resolución 6543 de 2011, (Por la cual se dictan disposiciones para la racionalización y el mejoramiento de trámites de arbolado urbano)
  • Acuerdo 435 de 2010, (Por medio del cual se dictan lineamientos para ampliar la cobertura arbórea en parques y zonas verdes de equipamientos urbanos públicos)
  • Decreto 383 de 2018, (Por medio del cual se modifica y adiciona el Decreto Distrital 531 de 2010, y se toman otras determinaciones)
  • Decreto 531 de 2010, (Artículo 7) Por el cual se reglamenta la silvicultura urbana, zonas verdes y la jardinería en Bogotá y se definen Ias responsabilidades de las Entidades Distritales en relación con el tema y se dictan otras disposiciones.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Red de interacciones bióticas de bogotá.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La Plataforma: Red de interacciones bióticas de Bogotá, es la primera plataforma que registra las interacciones de flora y otros...

Fortalecimiento a huertas urbanas con el suministro de semillas y/o herramientas básicas.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Entrega de insumos para el fortalecimiento de las huertas urbanas y periurbanas en la ciudad.

Capacitación y asistencia técnica en agricultura urbana.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Recibir capacitación y/o asistencia técnica en agricultura urbana, en el marco del programa agricultura urbana y periurbana...