Consulta sobre lineamientos rurales, políticas de ordenamiento y usos del suelo en área rural

¿Qué es y para qué sirve?

Brinda información sobre los lineamientos rurales, políticas de ordenamiento y usos del suelo en área rural de un predio previamente identificado, de acuerdo a la normatividad vigente.

Puede realizar la solicitud de manera: Virtual o Escrita


TELEFÓNICO

Línea 195 opción 8. Atención: Lunes a domingo, 24 horas al día.


VIRTUAL

Los ciudadanos podrán requerir información general de la Secretaría Distrital de Planeación a través del correo electrónico servicioalciudadanoGEL@sdp.gov.co.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Esta solicitud no tiene costo.

El interesado puede realizar seguimiento de la solicitud, vía telefónica, comunicándose al 335 80 00 Ext. 8331, indicando el número de radicación.

¿Qué se debe hacer?

  • Virtual, dirigida a la Subdirección de Planeamiento Rural Sostenible a través de la ventanilla única de radicación virtual de la SDP.
  • Escrito, especificando la identificación del predio, la dirección y teléfono del solicitante, la cual debe ser radicada en el Módulo E - Punto de radicación correspondencia ubicado en el SuperCADE CAD, la respuesta se emitirá 10-15 días después de radicada la solicitud vía correo certificado con el concepto donde se describe el uso de suelo permitido, de acuerdo con la normatividad vigente.

La Secretaría Distrital de Planeación, a través de la Subdirección de Planeamiento Rural Sostenible, podrá brindar la orientación y asesoría técnica personalizada por medio del agendamiento de citas virtuales de acuerdo con el procedimiento interno.

También podrá consultar una lista con las preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas, relacionadas con la gestión, trámites y servicios de la entidad, en los links:

  • Decreto 042 de 2010 "Por medio del cual se adopta el Plan de Gestión para el Desarrollo Rural Sostenible PGDR".
  • Decreto 327 de 2007 "Por el cual se adopta la Política Pública de Ruralidad del Distrito Capital".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Plan de regularización y manejo

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Solicitud del Plan de regularización y manejo, es decir, del instrumento de planeación para mitigar impactos urbanísticos. Se...

Encuesta del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales SISBÉN

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Consiste en solicitar la visita para ser encuestado e ingresar a la base de datos del Sisbén cuando ninguno de los miembros del...

Formulación del proyecto de plan de implantación

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la aprobación a la propuesta de plan de implantación para evitar los impactos urbanísticos negativos en las zonas de...