Consultas sobre código de conducción.

¿Qué es y para qué sirve?

Cuando los conductores soliciten conocer el estado o hacer modificaciones del código de conducción, deben ingresar al enlace de la página oficial y buscar con el código SAE para verificar la información vigente respecto al estado de la tarjeta de conducción, con ese documento debe acudir directamente al concesionario con quien tiene vínculo laboral, en razón a que son ellos quienes deben solicitar las modificaciones sobre este.

Página oficial.


TELEFÓNICO

  • Línea 195, con horario de atención: 24 horas.
  • Línea fija (601) 4824304, con horario de atención: Domingo a domingo de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

VIRTUAL

Consulta por Código de Conductor.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

La consulta permite saber si el código asignado a determinado concesionario de operación está desvinculado o vinculado, y, si el código vinculado tiene alguna restricción para la operación al interior del sistema.

  • De acuerdo con los lineamientos establecidos en los contratos de concesión y en el manual de operaciones del S.I.T.P., la selección, capacitación, contratación y presentación para vinculación y desvinculación ante el ente gestor de los conductores, es potestad única y exclusiva de cada uno de los concesionarios de operación.
  • Es importante mencionar que la tarjeta únicamente se desvincula por solicitud del concesionario que solicitó su vinculación inicial. 

¿Qué se debe hacer?

Los conductores deben ingresar al enlace de la página oficial y buscar con el código SAE para verificar la información vigente respecto al estado de la tarjeta de conducción, con ese documento debe acudir directamente al concesionario con quien tiene vínculo laboral, solicitar las modificaciones sobre este.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Reclamación por accidentes dentro de estaciones o con buses del sistema.

Otro servicio


¿Qué es y para qué sirve?
Proceso para conocer como realizar reclamación por accidentes ocurridos en las estaciones o con buses del sistema integrado de...

Planeador de viaje.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
TRANSMILENIO S.A., cuenta con un buscador de rutas donde puede encontrar el mapa con el recorrido de cada ruta, buscar por...

Subsidio de transporte para personas con discapacidad.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La población con discapacidad cuenta con un subsidio de $29.500 abonados mensualmente a la tarjeta TuLlave plus especial.