Actualización de información comparendos y acuerdos de pago

¿Qué es y para qué sirve?

Aplica para comparendos impuestos en la ciudad de Bogotá, cuando transcurridos tres (3) días hábiles de haber realizado el pago de comparendo, acuerdo de pago y/o curso sobre normas de tránsito u obtenido la resolución de revocatoria, exoneración o prescripción, la información no ha sido actualizada en los sistemas de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y/o Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones (SIMIT).

Las solicitudes de actualización de información se podrán realizar de la siguiente manera:

  • Presencial: El funcionario de la SDM tomará la solicitud al titular del trámite en los puntos de atención establecidos, de acuerdo al tipo de solicitud descrito anteriormente.
  • Virtual: Si necesita acceder a este servicio y se encuentra en otra ciudad o no puede acercarse personalmente, podrá hacerlo a través de internet ingresando a Bogotá te Escucha - Sistema Distrital de Quejas y Soluciones o diligenciando el formulario Radicación de correspondencia para lo cual es necesario adjuntar los documentos requeridos según la clasificación del tipo de solicitud.

Radicar los documentos en la ventanilla de correspondencia del Centro de Servicios de Movilidad, en la Sede Administrativa Paloquemao o mediante el formulario Radicación de correspondencia.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

Para mayor información comunícate a:

  • Centro de Contacto de Movilidad (601) 364-94-00 opción 2. Horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m. a 06:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Línea Única Nacional 01 8000 127 425. Horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m. a 06:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


 

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Cuando transcurridos tres (3) días hábiles de haber realizado el pago de comparendo, acuerdo de pago y/o curso sobre normas de tránsito u obtenido la Resolución de revocatoria, exoneración o prescripción, la información no ha sido actualizada en los sistemas de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y/o Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones (SIMIT).

El tiempo de respuesta a su solicitud será de 15 días hábiles siguientes de haberla realizado.

Para efectos de verificar si la solicitud realizada ya fue actualizada, ingrese a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad y, a la plataforma www.simit.org.co (consultas) información general SIMIT www.simit.org.co/contactenos.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Para comparendos cancelados, cuyos cursos se realizaron fuera de la ciudad de Bogotá en los Centros Integrales de Tránsito CIA, u organismos de tránsito municipal y/o departamental, y la información no ha sido actualizada en la plataforma de la SDM.

Con los siguientes documentos.

  • Certificado de asistencia al curso de pedagogía dictado por el Centro Integral de Atención CIA u organismo de tránsito municipal y/o departamental.
  • Comprobante de pago.

Las solicitudes de actualización en la plataforma SIMIT se realizan de acuerdo con la siguiente clasificación:

Comparendos:

Con los siguientes documentos:

  • Certificado de asistencia al curso de pedagogía. (En caso de haber realizado curso de pedagogía para acceder al descuento).
  • Comprobante de pago.
  • Resolución (En caso de que su comparendo sea revocado o exonerado).

Acuerdos de Pago:

  • Comprobantes de pago.

¿Qué se debe hacer?

Tipos de Solicitud: 

1.  Para comparendos cancelados, cuyos cursos se realizaron en los Centros de Atención Integral habilitados en la ciudad de Bogotá (entidades privadas y externas a la SDM) y la información no ha sido actualizada en las plataformas SIMIT y/o SDM.

  • El ciudadano debe acercarse a la oficina del Centro de Atención Integral donde realizó el curso de pedagogía y realizar la solicitud de actualización.
  • También puede realizar la solicitud mediante el formulario Radicación de correspondencia.

2.    Para comparendos cancelados, cuyos cursos se realizaron fuera de la ciudad de Bogotá en los Centros Integrales de Tránsito CIA, u organismos de tránsito municipal y/o departamental, y la información no ha sido actualizada en la plataforma de la SDM.

  • El ciudadano debe acercarse al Centro de Servicios de Movilidad Calle 13 de manera PRESENCIAL: Avenida Calle 13 # 37-35, con los documentos.
  • También puede cargar los documentos en mención y realizar la solicitud mediante el formulario Radicación de correspondencia.

3.    Las solicitudes de actualización en la plataforma SIMIT se realizan de acuerdo con la siguiente clasificación:

Comparendos:

Para solicitar la actualización del pago y/o curso realizado, exoneración, revocatoria, el ciudadano puede acercarse de manera PRESENCIAL a los puntos:

  • Centro de Servicios de Movilidad con los documentos.

Acuerdos de pago:

  • Para solicitar la actualización, el ciudadano puede acercarse de manera PRESENCIAL a los puntos: Paloquemao, con los documentos.

Prescripciones:

  • Para solicitar la actualización en la plataforma de SIMIT de comparendos que cuentan con la resolución de prescripción emitida por la SDM deben acercarse a los puntos de atención. Paloquemao.
  • Ley 1437 de 2011, artículo 14 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo., modificado por la Ley 1755 de 2015.
  • Ley 1581 de 2012, Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.

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