Creciendo juntos

¿Qué es y para qué sirve?

Servicio que permite ingresar al programa de atención de niños y niñas mediante acciones de orientación familiar, asesoría psico-social, asesoría nutricional, entrega de apoyo alimentario y promoción de la corresponsabilidad de las familias. Este servicio tiene dos (2) modalidades.

Creciendo juntos: para gestantes, lactantes, niñas y niños menores de tres (3) años o de seis (6) años si tiene restricciones médicas para asistir a servicios institucionales.

Crecemos en la ruralidad: para gestantes, lactantes, niñas y niños menores de seis (6) años que residan en zona rural de Bogotá.

TELEFÓNICO

Línea 195, lunes a domingo, las 24 horas del día.


PRESENCIAL

Jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social: http://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/2487

Ver puntos de Atención

Su solicitud no tiene ningún costo.

Cualquier fecha.

Cupo en el servicio social creciendo juntos.

El servicio se obtiene según disponibilidad.

En los puntos de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social: http://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/2487.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • 1 fotocopia de la cédula de ciudadanía para madres gestantes mayores de dieciocho (18) años, y para cada persona mayor de edad que haga parte del hogar del solicitante.
  • 1 fotocopia de la tarjeta de identidad, esto aplica para las gestantes menores de 18 años y para cada persona menor de 18 años que haga parte del hogar del solicitante.
  • 1 fotocopia del registro civil de nacimiento, esto aplica para cada niña y niño que haga parte del hogar del solicitante.
  • Carné control prenatal de las gestantes que hagan parte del hogar del solicitante.
  • 1 fotocopia del carné de vacunación del niño o niña solicitante.
  • 1 fotocopia de un recibo de servicio público del lugar de residencia de la mujer gestante o niño o niña solicitante.
  • Si hay personas con discapacidad en el hogar del solicitante, se debe llevar el certificado de discapacidad o la historia clínica.
  • Habitar en Bogotá
  • Pertenecer a un hogar cuyo puntaje en la encuesta SISBÉN IV lo clasifique entre los grupos A01 y C18, para la ciudad de Bogotá.
  • No participar en los siguientes servicios, modalidades o recibir los siguientes beneficios:

Modalidades Casas de Pensamiento Intercultural, jardines nocturnos y espacios rurales del servicio jardines infantiles y el servicio jardines infantiles, modalidad Crecemos en la ruralidad, servicio Centro Amar y modalidad centro amar nocturno, es decir, no incluye la estrategia móvil para prevención y erradicación del trabajo infantil ampliado, servicio Centro Abrazar, servicio comedores comunitarios, beneficios bonos canjeables por alimentos y canastas alimentarias del servicio compromiso por una alimentación incluyente (para gestantes y lactantes), servicio fortalecimiento a la inclusión y apoyo alimentario a personas con discapacidad, servicio centros integrarte atención externa, servicio centros integrarte atención interna, servicio centros renacer, servicio centros crecer, servicio centros avanzar, modalidad atención integral a niñas y niños con medida de ubicación institucional del servicio centros proteger, para el estado “En atención”. Gestante, lactante, niña o niño identificado como participante de otros servicios, educación inicial o preescolar de entidades públicas o privadas, nacionales o distritales.

Para participar del servicio es necesario cumplir con los criterios de ingreso.


¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir documentos y cumplir condiciones.
  2. Solicitud del servicio.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Centro día al barrio

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Por medio de esta estrategia las personas mayores podrán recibir orientación psicosocial, actividades de acuerdo con sus...

Servicio móvil de abordaje territorial para el fenómeno de habitabilidad en calle

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Brindar atención básica a personas mayores de 29 años, habitantes de calle, o en riesgo de estarlo, directamente en el...

Bogotá te cuida en casa

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Servicio que brinda acciones de relevo a las y los cuidadoras/es, mediante acciones de cuidado básico transitorio en el hogar de...