Denuncia actos de corrupción.

¿Qué es y para qué sirve?

Si usted quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos de la Secretaría Distrital de Gobierno y/o alcaldías locales.

La Secretaría Distrital de Gobierno, pone a disposición más canales para que la ciudadanía denuncie, desde su casa, sin necesidad de desplazarse a ningún lugar, posibles hechos de corrupción que se puedan presentar en las veinte alcaldías locales y/o en la misma secretaría por presuntos malos manejos en la contratación, cobros indebidos, esquemas de cartelización de los recursos o cualquier irregularidad.

La Secretaría Distrital de Gobierno, ha expedido la política pública de transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción, cuyo objetivo es fortalecer las instituciones, para mitigar el impacto negativo de las prácticas corruptas en el sector público, privado y en la ciudadanía, con base en los lineamientos CONPES Distrital 01 de 2019 de la política pública de transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción, este documento constituye el marco para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar el sistema de gestión antisoborno de la SDG.

TELEFÓNICO

  • Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas al día
  • Teléfono: (+60) 1 4446900 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Desde cualquier localidad o barrio de la ciudad los bogotanos tendrán acceso a los canales de denuncia, sin salir de sus casas.


¿Qué se debe hacer?

  • Solo deben comunicarse a la línea 4446900, o hacerlo en www.gobiernobogota.gov.co o al escribir al correo electrónico contrataciontransparente@gobiernobogota.gov.co.
  • Así mismo, estarán disponibles los canales virtuales del Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas de “Bogotá Te Escucha”, la ventanilla virtual donde se pueden enviar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias en el link https://bogota.gov.co/sdqs/ y la Ventanilla Virtual de Radicación de Correspondencia de la Secretaría Distrital de Gobierno.
  • O también podrá realizarlo a través del nuevo canal de denuncias por posibles actos de corrupción dispuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá:

Resolución No. 0935 del 22 de septiembre de 2022: “La Secretaría Distrital de Gobierno – SDG en el marco de su gestión institucional, se compromete a implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión Antisoborno – SGAS; con el fin de erradicar, en todas las actuaciones de los servidores públicos y contratistas de la Secretaria, las prácticas relacionadas con ofrecer, prometer, entregar, aceptar o solicitar una ventaja indebida en favor o provecho propio o de un tercero para que los servidores públicos reciban un incentivo financiero o no financiero para hacer o dejar de hacer una actividad o función, sin cumplir los requisitos establecidos o procedimientos internos, que impidan fortalecer la convivencia pacífica, el ejercicio de la ciudadanía y la gobernabilidad democrática en el ámbito distrital y local, articulado con lo establecido en el Modelo Integrado de Gestión.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Concepto previo favorable para la realización de juegos de suerte y azar localizados.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener concepto favorable para la operación de juegos de suerte y azar localizados en establecimientos de comercio que operan...

Inscripción o cambio del representante legal y/o revisor fiscal de la propiedad horizontal.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Actualizar o cambiar a quienes ejerzan la representación legal y/o la revisoría fiscal de la persona jurídica del edificio o...

Acompañamiento a la movilización y protesta social.

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Informar a la Secretaría Distrital de Gobierno 48 horas antes del desarrollo de las concentraciones, movilizaciones, plantón, o...