Denuncia actos de corrupción.

¿Qué es y para qué sirve?

Si usted quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos de la Secretaría Distrital de Gobierno y/o alcaldías locales.

La Secretaría Distrital de Gobierno, pone a disposición más canales para que la ciudadanía denuncie, desde su casa, sin necesidad de desplazarse a ningún lugar, posibles hechos de corrupción que se puedan presentar en las veinte alcaldías locales y/o en la misma secretaría por presuntos malos manejos en la contratación, cobros indebidos, esquemas de cartelización de los recursos o cualquier irregularidad.

La Secretaría Distrital de Gobierno, ha expedido la política pública de transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción, cuyo objetivo es fortalecer las instituciones, para mitigar el impacto negativo de las prácticas corruptas en el sector público, privado y en la ciudadanía, con base en los lineamientos CONPES Distrital 01 de 2019 de la política pública de transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción, este documento constituye el marco para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar el sistema de gestión antisoborno de la SDG.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas al día
  • Teléfono: (+60) 1 4446900 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Desde cualquier localidad o barrio de la ciudad los bogotanos tendrán acceso a los canales de denuncia, sin salir de sus casas.


¿Qué se debe hacer?

Resolución No. 0935 del 22 de septiembre de 2022: “La Secretaría Distrital de Gobierno – SDG en el marco de su gestión institucional, se compromete a implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión Antisoborno – SGAS; con el fin de erradicar, en todas las actuaciones de los servidores públicos y contratistas de la Secretaria, las prácticas relacionadas con ofrecer, prometer, entregar, aceptar o solicitar una ventaja indebida en favor o provecho propio o de un tercero para que los servidores públicos reciban un incentivo financiero o no financiero para hacer o dejar de hacer una actividad o función, sin cumplir los requisitos establecidos o procedimientos internos, que impidan fortalecer la convivencia pacífica, el ejercicio de la ciudadanía y la gobernabilidad democrática en el ámbito distrital y local, articulado con lo establecido en el Modelo Integrado de Gestión.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Acompañamiento a la movilización y protesta social

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Informar a la Secretaría Distrital de Gobierno 48 horas antes del desarrollo de las concentraciones, movilizaciones, plantón, o...

Ruta por la reconciliación

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Esta ruta está dirigida a la implementación de medidas transitorias de atención que buscan salvaguardar los derechos a la vida,...

Registro de objeciones comparendos código nacional de seguridad y convivencia ciudadana CNSCC

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Registrar objeciones a comparendos del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana (CNSCC) respecto de los...