Desbloqueo de IMEI bloqueado por no registro
Última actualización: 05 Mayo 2023 - 1:30p.m.
Se puede generar el desbloqueo de IMEI siempre y cuando este se haya bloqueado por no registro.
Requisitos del Otro servicio
- Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas
- Cédula de ciudadanía o contraseña.
- Carta de solicitud
- Suspensión por robo, reconexión por pérdida o robo y cambio de número LTE NCP.
- Cédula de ciudadanía o contraseña.
- Carta de solicitud.
- Diligenciar formato de presentación de PQR’s
- Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:
Canal telefónico
- Línea 195.
- Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
- Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
- Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
- Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
- Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000
Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
- Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas
- WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772
- Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
Canal virtual
- Twitter : https://twitter.com/ETBsoluciones (@ETBSoluciones)
- Facebook : https://www.facebook.com/ETB.Colombia/ (@ETB.Colombia)
- Página web:https://etb.com/ (Portal).
- Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- Como respuesta se obtienen los productos o servicios descritos inicialmente.
- Para el registro de equipo/IMEI también tener presente:
- Presentar factura de compra en un lugar autorizado por MinTic o diligenciar el Anexo 1: Formato de Declaración de único responsable y propietario de equipo terminal.
- Se debe validar IMEI interno y externo del equipo confirmando que sean iguales.
- Confirmar que el terminal no se encuentre registrado para otra línea.
- Validar que el equipo sea un equipo Homologado y válido.
- Verificar que no tenga ningún tipo de bloqueo
- Realizar el proceso de registro por trámite de Registro de Equipo.
Soporte jurídico
- Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
- Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
- Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
Otros Trámites y Servicios relacionados
Venta de servicios ( Atencion Presencial).
Cuando un cliente o usuario solicita la activación de un servicio fijo
Cambio de Plan Servicios Móviles Prepago A Post-pago
Trámite mediante el cual el titular del servicio solicita cambiar el plan de acuerdo con los planes vigentes que ETB ofrece.
Suspensión por robo servicio Móvil
Trámite mediante el cual el cliente solicita la suspensión del servicio de voz, datos y SMS, y el reporte del equipo (IMEI) a listas negativas