Desbloqueo de IMEI bloqueado por pérdida.

¿Qué es y para qué sirve?

Se puede generar el desbloqueo de IMEI siempre y cuando este se haya bloqueado por pérdida.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Como respuesta se obtienen los productos o servicios descritos inicialmente. 

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud.

Para el registro de equipo/IMEI también tener presente:

  • Presentar factura de compra en un lugar autorizado por MinTic o diligenciar el anexo 1: Formato de declaración de único responsable y propietario de equipo terminal.
  • Se debe validar IMEI interno y externo del equipo confirmando que sean iguales.
  • Confirmar que el terminal no se encuentre registrado para otra línea.
  • Validar que el equipo sea un equipo homologado y válido.
  • Verificar que no tenga ningún tipo de bloqueo
  • Realizar el proceso de registro por trámite de registro de equipo.

Suspensión por robo, reconexión por pérdida o robo y cambio de número LTE NCP.

  • Cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud.

 ¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas.
  1. Realizar la solicitud a través de uno de los canales de atención.
  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones

Otros Trámites y Servicios relacionados

Cambio de tecnología

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Se presenta cuando el cliente manifiesta su intención de generar el cambio de tecnología de su servicio. (A Fibra o FTTH).

Suspensión por pérdida servicio móvil.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Trámite mediante el cual el cliente solicita la suspensión del servicio por pérdida con bloqueo opcional del equipo.

Traslados (adecuación/ externo) de línea telefónica y/o internet / fijo.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Adecuación interna: Este trámite hace referencia el cambio de ubicación del acceso en el mismo predio para los servicios, línea...