Desbloqueo de IMEI (bloqueo duplicidad).

¿Qué es y para qué sirve?

Se genera cuando el cliente solicita el desbloqueo de IMEI y se evidencia que se bloqueó por duplicidad.

TELEFÓNICO

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Facultados: Titular del servicio, y tercero autorizado.

  • Presentar la cédula o contraseña.
  • Factura.
  • Si el cliente no cuenta con factura, presentar anexo 2 (no exigir huella).

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

En caso de un tercero, carta debidamente autorizada.

  • Verificar el estado del servicio.
  • Documentación debe estar completa
  • Se debe informar los requisitos para el desbloqueo  y direccionar al portal web para que radique y anexe la documentación solicitada.
  • El asesor efectúa las validaciones correspondientes en los sistemas.
  • Nunca se desbloquea un IMEI duplicado, lo que se hace es registrar las líneas con las cuales  se hace uso del equipo, para que el equipo tenga conexión a la red de ETB, por lo cual es obligatorio que la línea registre activa en charging.
  • Solo se puede registrar las líneas que se encuentren con ETB. Si el equipo se usa con líneas de otro operador, el cliente debe acercarse directamente ese operador.
  • Si el bloqueo por IMEI duplicado lo realizó otro operador, pero se está utilizando una línea con ETB, nosotros somos los que registramos las líneas a usar.
  • Se realiza validación de identidad. (En todos los canales requiere validación de identidad de cliente y aplicación de score de acuerdo a las políticas vigentes).

¿Qué se debe hacer?

  • Resolución 5111 del 2017:"Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"

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¿Qué es y para qué sirve?
Cuando el cliente solicita traspaso de titularidad del IMEI.