Descuento por predio desocupado

¿Qué es y para qué sirve?

Los usuarios del servicio público de aseo podrán acceder al descuento por predio desocupado, acreditando lo estipulado en el artículo 45 de la resolución CRA 720 de 2015, el cual señala: “ARTÍCULO 45.   Inmuebles desocupados. A los inmuebles que acrediten estar desocupados se les aplicará la tarifa final por suscriptor establecida en el ARTÍCULO 39 de la presente resolución, considerando una cantidad correspondiente de toneladas presentadas para recolección igual a cero en las siguientes variables: (TRNA= 0,TRA=0, TRRA=o).

TELEFÓNICO

  • Línea 195.
  • Línea 110 horario lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Este servicio no tiene costo.
  • El descuento se otorga solo por tres meses (2 vigencias) por lo que deberá volver a solicitarlo si el predio continúa desocupado.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Copia de la factura del servicio de acueducto y aseo, en la que se pueda establecer que no se presentó consumo de agua potable.
  • Copia factura de consumos empresa de energía último mes, en la que conste un consumo inferior o igual a cincuenta (50) kilowatts/hora-mes.
  • Resolución CRA 720 de 2015 “Por la cual se establece el régimen de regulación tarifaria al que deben someterse las personas prestadoras del servicio público de aseo que atiendan en municipios de más de 5.000 suscriptores en áreas urbanas, la metodología que deben utilizar para el cálculo de las tarifas del servicio público de aseo y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 142 de 1994 “por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Solicitud de financiación

Otro servicio

¿Qué es y Para Qué Sirve?
Señor usuario, recuerde que para poner al día sus obligaciones en mora podrá suscribir acuerdos de pago en cualquiera de...

Pago no aplicado

Otro servicio

¿Qué es y Para Qué Sirve?
Para los casos en que los usuarios hubiesen realizado el pago de su factura y dicho pago no se encuentre reflejado en el sistema...

Opción tarifaria a multiusuarios

Otro servicio

¿Qué es y Para Qué Sirve?
Los usuarios agrupados en conjuntos residenciales, edificios, condominios, centros comerciales o similares, sometidos al régimen...