Devolución de dinero por pago errado-saldo a favor

Última actualización: 23 Septiembre 2021 - 2:11p.m.

Cliente solicita devolución de saldo a favor. Aplica para clientes que efectuaron un pago doble o que por resultado de un ajuste en la facturación tengan saldo a favor

Requisitos del Servicio

  • Para realizar la solicitud, debe registrarse en la oficina virtual.
  • Para atención presencial, debe presentar cédula de ciudadanía
  • Carta del titular de la cuenta (en caso de no ser el titular, debe presentar la carta de autorización del propietario del predio y la copia de la cédula ciudadanía de las dos partes).
  • Soportes de pago: El cliente debe presentar todas las facturas con sello original del banco y/o facturas con tirilla o voucher, para medios electrónicos extracto bancario o certificación bancaria del pago (deben cumplir con los parámetros de calidad establecidos y el motivo de la devolución).
  • Certificación bancaria de la cuenta del cliente original no mayor a 30 días, en esta se abonará el dinero.
  • RUT, persona natural o jurídica.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del propietario.
  • Diligenciar el formato de creación de terceros, que es entregado en el punto de atención.
  • Factura(s) original(es) cuando se trata de un pago errado o doble pago.
  • Si quien solicita la devolución es una empresa, adicionalmente, debe anexar:
    • RIT (Registro de Información Tributaria).
    • Certificado de Cámara y Comercio.
    • Para cualquier solicitud debe anexar los números telefónicos de contacto (fijo y celular).

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Call center: 3078121 - horario lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 3154164164- horario lunes a viernes 7:00 am a 6:00 pm.

Canal virtual

  • Oficina virtual
  • Redes sociales: Facebook, Twiter, Instagram, nos encuentran como:@grupovanti
  • Correo: servicioalclientevanti@grupovanti.com

Tenga en cuenta

  • La devolución aplica únicamente para saldos superiores a $200.000, se debe hacer por ESCRITO y solo se realizará por transferencia electrónica.

Soporte jurídico

Contrato de Condiciones Uniformes

Otros Trámites y Servicios relacionados

Cambio datos de correspondencia

Otro servicio

Cliente solicita que la factura sea remitida a una dirección diferente a donde tiene instalado el contador.

Suspensión temporal o definitiva del servicio

Otro servicio


La solicitud de suspensión temporal del servicio se puede realizar cuando el cliente requiere realizar remodelaciones en el inmueble o cuando el predio...

Programación de visita RPO-VTR

Otro servicio

Los clientes en proceso de VTR que solicitan una visita o una re - programación.
Los clientes en proceso de Revisión Preventiva (RP) solicita que se re...