Devolución de dinero por pago errado-saldo a favor

Entidad responsable

Vanti S.A. ESP

¿Qué es y para qué sirve?

Cliente solicita devolución de saldo a favor. Aplica para clientes que efectuaron un pago doble o que por resultado de un ajuste en la facturación tengan saldo a favor.

TELEFÓNICO

  • Call center: (601) 3078121, horario lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp: 3154164164, horario lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

Redes sociales:

  • Facebook:@grupovanti.
  • Twitter:@grupovanti.
  • Instagram:@grupovanti.

Correo: servicioalclientevanti@grupovanti.com.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Para atención presencial, debe presentar cédula de ciudadanía.
  • Soportes de pago, el cliente debe presentar todas las facturas con sello original del banco y/o facturas con tirilla o voucher, para medios electrónicos, extracto bancario o certificación bancaria del pago (deben cumplir con los parámetros de calidad establecidos y el motivo de la devolución).
  • Certificación bancaria de la cuenta del cliente original no mayor a 30 días, en esta se abonará el dinero.
  • RUT, persona natural o jurídica.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del propietario.
  • Factura(s) original(es) cuando se trata de un pago errado o doble pago.
  • Para cualquier solicitud debe anexar los números telefónicos de contacto (fijo y celular).

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Carta del titular de la cuenta (en caso de no ser el titular, debe presentar la carta de autorización del propietario del predio y la copia de la cédula ciudadanía de las dos partes).
  • Diligenciar el formato de creación de terceros, que es entregado en el punto de atención.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Si quien solicita la devolución es una empresa, anexar:

  • RIT (Registro de Información Tributaria).
  • Certificado de Cámara y Comercio.

Vanti S.A. ESP le informa a sus clientes que para todos sus trámites presenciales debe agendar su cita en la página https://www.grupovanti.com/hogar/servicio-al-cliente/agendatucita/ y es necesario presentar su cédula de ciudadanía al asesor antes de iniciar cualquier requerimiento.

Instructivo de agendamiento de cita https://youtu.be/0Z6ci5NRu_I.


¿Qué se debe hacer?

  • La devolución aplica únicamente para saldos superiores a $200.000, se debe hacer por ESCRITO y solo se realizará por transferencia electrónica.
  • Para realizar la solicitud, debe registrarse en la oficina virtual.

Contrato de Condiciones Uniformes

Otros Trámites y Servicios relacionados

Gas natural vehicular

Otro servicio


¿Qué es y para qué sirve?
Procedimiento a través del cual usted podrá obtener información sobre como realizar la conversión del vehículo de gasolina a...

Traslado de crédito

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Cliente solicita que el crédito que se le está cobrando en la factura se traslade a otra cuenta contrato.

Información general proceso cierre y reconexión

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?

La reconexión consiste en la reactivación del servicio, el cual se suspende por falta de pago, por defectos críticos...