Disponibilidad de prestación del servicio de gas natural domiciliario para vivienda nueva

Entidad responsable

Vanti S.A. ESP

¿Qué es y para qué sirve?

Procedimiento para adquirir el servicio de gas natural domiciliario, con el fin de dar a conocer al gremio de la construcción los trámites administrativos y técnicos para la obtención del servicio de gas en su proyecto.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Call center: (601) 3078121, horario lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp: 3154164164, horario lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

Redes sociales:

  • Facebook:@grupovanti.
  • Twitter:@grupovanti.
  • Instagram:@grupovanti.

Correo: servicioalclientevanti@grupovanti.com.


PRESENCIAL

  • La entidad en CADE Candelaria, horario de atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • La entidad en SuperCADE Engativá, horario de atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • La entidad en CADE Kennedy, horario de atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.
  • La entidad en CADE Fontibón, horario de atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.
  • La entidad en CADE Muzú, horario de atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • La entidad en CADE Santa Helenita, horario de atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
  • La entidad en CADE Plaza de las Américas, horario de atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
  • La entidad en CADE Toberín, horario de atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Ver puntos de Atención

La certificación es expedida en un término no mayor de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la solicitud y tendrá vigencia de un año. Una vez obtenido el certificado de disponibilidad de servicio se procederá a la instalación y el paso del gas.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Plano en archivo magnético y en copia heliográfica de la planta general de localización del proyecto con coordenadas geográficas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
  • Diseño de Redes Externas: El constructor debe suministrar un plano urbanístico del proyecto con coordenadas geográficas y Vanti-Gas Natural, efectúa el diseño de las redes externas y entrega una copia del diseño al constructor, 30 días después de haber recibido la información.
  • Diseño de Instalaciones Internas: Vanti-Gas Natural solicita la siguiente documentación:
  • Plano, nomenclatura y listado de nomenclatura expedida por la Curaduría Urbana.
  • Planos de planta arquitectónica con trazado de instalación interna.
  • Planos isométricos y detalles constructivos, centro de medición, rejillas de ventilación superior e inferior, ductos de evacuación de gases, detalles de sobrerotes.
  • Memorias de cálculo para instalaciones internas.
  • Acompañamiento Comercial: Una vez terminada la construcción de la vivienda modelo, el constructor podrá solicitar una revisión del sistema de gas (trazado de las instalaciones internas, ventilación de recintos, ducto de evacuación, conexión de gasodomésticos, ubicación de válvulas); revisión que será efectuada por parte de un organismo certificador aprobado por la superintendencia de servicios públicos y que tiene como objetivo verificar el cumplimiento de la normativa de gas. Adicionalmente, el constructor puede solicitar visitas de seguimiento durante el proceso constructivo de la obra, que serán atendidas en un plazo no mayor de ocho días calendario.
  • Para obtener únicamente información, usted puede acudir a los puntos de atención.
  • Vanti  S.A. ESP, le informa a sus clientes que en todos sus trámites presenciales es necesario presentar su cédula de ciudadanía al asesor antes de iniciar cualquier requerimiento https://youtu.be/0Z6ci5NRu_I.

¿Qué se debe hacer?

1. Solicite y diligencie el formato de solicitud y lista de chequeo en cualquiera de los centros de atención.
2. Radique el formato debidamente diligenciado junto con los documentos.
3. Para los derechos de conexión, si el constructor decide entregar las viviendas dotadas con el servicio de gas, podrán hacerlo bajo los siguientes esquemas:

  • El cliente paga los derechos de conexión, el cliente firmará con el constructor en el contrato de compra venta del inmueble una cláusula donde se compromete a cancelar los derechos de conexión y autorizará al constructor para que firme en su nombre la solicitud de servicio (matrícula) y posteriormente cada propietario podrá efectuar el Cambio o corrección de nombre en la factura Vanti S.A. ESP ante Vanti S.A. ESP.
  • El constructor paga los derechos de conexión: Vanti S.A. ESP hará una cotización por los derechos de conexión de cada vivienda y el constructor cancelará este valor en los centros del gas ubicados en centro del gas - Chapinero.

Para solicitar la instalación de los medidores, el constructor debe presentar un modelo de acta de entrega para cada una de las instalaciones internas del proyecto, adjunto a la solicitud de servicio (matrícula). Vanti S.A. ESP realizará la instalación 15 días después de recibir la solicitud por parte del constructor.

  • Decreto 564 de 2006, "Por el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas; al reconocimiento de edificaciones; a la función pública que desempeñan los curadores urbanos; a la legalización de asentamientos humanos constituidos por viviendas de Interés Social, y se expiden otras disposiciones"
  • Decreto Distrital No. 190/04, "Por medio del cual se compilan las disposiciones contenidas en los Decretos Distritales 619 de 2000 y 469 de 2003"
  • Ley No. 142/94, "Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Información de reparaciones por rpo

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El cliente podrá solicitar información sobre empresas autorizadas para reparar los defectos hallados en el proceso de revisión...

Información general por hurto y daño del cm

Otro servicio


¿Qué es y para qué sirve?
Son los casos en los que el cliente reporta daño en el medidor por causas como: odómetro trabado, visor y sellos rotos, daños...

Traslado de crédito

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Cliente solicita que el crédito que se le está cobrando en la factura se traslade a otra cuenta contrato.