Disponibilidad de servicio (ETB).
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Documento expedido por ETB en el cual se informa sobre la disponibilidad técnica de prestación de los servicios de telecomunicaciones al predio o predios objeto de la Licencia de Urbanismo y Construcción, aplicable dentro de los términos de vigencia de la misma.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
- Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
- Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
- Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
- Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
- Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
- Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas
Horario: 24 horas – lunes a domingo.
VIRTUAL
- Línea WhatsApp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000.
- WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772.
PRESENCIAL
Ver puntos de AtenciónComo respuesta se obtiene la disponibilidad del servicio.
En diez (10) días hábiles.
- Formato de inscripción del trámite.
- No se tiene formulario de solicitud prestablecido. Según los requisitos anteriormente informados, el solicitante debe radicar la comunicación escrita con un mínimo de datos para proceder a su estudio.
- Formatos requeridos para el trámite:
- No existe formatos requeridos para este trámite.
Flujograma del trámite:
- Radicación solicitud.
- Remisión área responsable.
- Asignación ID solicitud.
- Verificación cobertura de red.
- Respuesta escrita.
Sistemas de información o gestores documentales que sirvan para la gestión del trámite:
- ETB no cuenta con un sistema de gestión documental para gestionar las radicaciones y peticiones que se generen para este trámite. La gestión documental es en su mayor parte, manual.
- TRD para el trámite.
¿Qué se debe hacer?
- Realizar una comunicación escrita dirigida a la gerencia red de distribución, que contenga los siguientes datos:
- Nombre del solicitante, indicando si corresponde a persona natural o jurídica, e informar el NIT en caso de que aplique.
- Nombre del representante legal.
- Dirección del predio sobre el cual se requiere expedir la disponibilidad de servicio.
- Nombre y matrícula inmobiliaria del predio sobre el cual se requiere expedir la disponibilidad de servicio.
- Dirección de correspondencia para envío de la respuesta y número telefónico de contacto.
- Radicar la solicitud en el siguiente punto de atención.
- Diligenciar el formato de presentación de PQR’s.
- Decreto 564 del 2006, Por el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas; al reconocimiento de edificaciones; a la función pública que desempeñan los curadores urbanos; a la legalización de asentamientos humanos constituidos por viviendas de Interés Social, y se expiden otras disposiciones (Derogado).
- Decreto 1469 DE 2010, Artículo 138 (excepto los artículos 122 y 131). "Por el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas; al reconocimiento de edificaciones; a la función pública que desempeñan los curadores urbanos y se expiden otras disposiciones".
- Decreto 1203 del 12 de julio de 2017: Por medio del cual se modifica parcialmente el Decreto 1077 de 2015 Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio y se reglamenta la Ley 1796 de 2016, en lo relacionado con el estudio, trámite y expedición de las licencias urbanísticas y la función pública que desempeñan los curadores urbanos y se dictan otras disposiciones.
- Resolución 462 del 13 de julio de 2017 "Por medio de la cual se establecen los documentos que deberán acompañar las solicitudes de licencias urbanísticas y de modificación de las licencias urbanísticas vigentes".
Otros Trámites y Servicios relacionados
Venta de servicios (atencion presencial).
¿Qué es y para qué sirve?
Cuando un cliente o usuario solicita la activación de un servicio fijo.
Cambio de equipo terminal por robo.
¿Qué es y para qué sirve?
Corresponde a la reposición del equipo terminal del cliente por robo (módem, ONT, STB, LAN, SWITCH, teléfono, IP).
Venta y activación sim card ETB.
¿Qué es y para qué sirve?
Cuando una persona natural compra o adquiere el servicio, ETB le aprovisiona la sim card en funcionamiento.