Duplicado de cédula amarilla con hologramas.

 ch

¿Qué es y para qué sirve?

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha iniciado un proceso de masificación de la cédula digital y en forma progresiva irá disminuyendo la producción de las cédulas en su formato “amarilla con hologramas”, de manera que de momento para algunos trámites se seguirá otorgando el documento en este formato.

Este tipo de trámite se realiza en caso de robo, deterioro o pérdida de la “Cédula de Ciudadanía amarilla con hologramas”.

TELEFÓNICO

  • Línea 195, atención los 7 días de la semana las 24 horas.
  • Líneas: 3057342003 - 018000931026 (lunes a sábado de 8 am a 5 pm).
  • Oficina para la Atención al Discapacitado – OPADI: (601) 2378973.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Puntos de Atención Red CADE disponibles para el trámite:

NO

OFICINA

DIRECCIÓN

HORARIO DE ATENCIÓN

SERVICIOS

1

Supercade Calle 13- Opadi

Avenida Calle 13 No. 37 - 35

lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

sábado de 8:00 am a 12:00 pm

  • Registro Civil (inscripción y copias- copias GED)
  • Tarjeta de Identidad (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)
  • Cédula de Ciudadanía (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)
  • Entrega de documentos
  • Certificaciones excepcionales

2

Supercade Manitas-Ciudad Bolivar

Carrera 18 L No. 70b - 50 Sur

lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

sábado de 8:00 am a 12:00 pm

  • Registro Civil (copias GED)
  • Tarjeta de Identidad (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)
  • Cédula de Ciudadanía (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)

3

Supercade Engativa - Engativá Centro

Transversal 113b # 66 - 54 Barrio Sabanas Del Dorado

lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

sábado de 8:00 am a 12:00 pm

  • Tarjeta de Identidad (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)
  • Cédula de Ciudadanía (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)

4

Cade Toberín - Usaquén

Carrera 21 No 169 - 62 Centro Comercial Sttugart Local 118

lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

  • Tarjeta de Identidad (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)
  • Cédula de Ciudadanía (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)

5

Cade La Victoria - San Cristóbal

Diagonal 38 Sur # 1f-05 Este

lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

  • Tarjeta de Identidad (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)
  • Cédula de Ciudadanía (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)

6

Supercade Américas – Kennedy Américas

Cra 86 No. 43-55 Sur 

lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm                                    

sábados de 8:00 am a 12:00 pm                                                           

  • Tarjeta de Identidad (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)
  • Cédula de Ciudadanía (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)

7

Supercade Cad – Teusaquillo

Cra 30 No. 25-90                                               

lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm                                         

sábados de 8:00 am a 12:00 pm                                                           

  • Tarjeta de Identidad (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)
  • Cédula de Ciudadanía (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)

8

Supercade Suba - Suba Tibabuyes

Av Cl 145 No. 103b – 90             

lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm                                   

sábados de 8:00 am a 12:00 pm                                                           

  • Tarjeta de Identidad (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)
  •  
  • Cédula de Ciudadanía (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)

9

SuperCADE Bosa

 Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D -12

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • Registro Civil (inscripción y copias- copias GED)
  • Tarjeta de Identidad (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)
  • Cédula de Ciudadanía (primera vez, duplicado, rectificación, renovación)
  • Entrega de documentos
Ver puntos de Atención

Consulte el costo del trámite en la sección TARIFAS.

Exoneración de pagos:

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley 1163 de 2007, “por la cual se regulan las tasas por la prestación de servicios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y se dictan otras disposiciones”, la Resolución 14368 de 2017, “por la cual se dictan disposiciones sobre la exoneración del cobro para expedición de rectificaciones y duplicados de documentos de identificación y la expedición de copias y certificaciones de Registro Civil de ciudadanos colombianos residentes en Colombia o en el exterior, de la población vulnerable atendida por la UDAPV y de las comunidades y/o pueblos indígenas habitantes de la República de Colombia, y se dispone el trámite para la autorización de las solicitudes de exoneraciones” y la Resolución 20416 de 2019 (que modifica parcialmente la Resolución 14368 de 2017), la exoneración del pago aplica para los siguientes trámites: duplicado y rectificación de cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, así como para la expedición de copias y certificaciones de registro civil.

El colombiano tendrá el derecho a la exoneración por una sola vez y cobija a los colombianos residentes en el exterior, indistintamente de la causal. Exceptuando los siguientes grupos poblacionales:

  • Solicitudes atendidas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable (UDAPV).
  • Trámites solicitados por integrantes de las comunidades y/o pueblos indígenas de Colombia.
  • Trámites solicitados por víctimas de catástrofes o desastres naturales.

Para aplicar a la exoneración según el grupo poblacional beneficiado, se debe tener en cuenta los lineamientos estipulados en el siguiente enlace: https://www.registraduria.gov.co/-Exoneracion-de-pagos-.html.

Estado del trámite: 

Para verificar si el documento ya se encuentra listo para ser reclamado, haga clic aquí. Allí debe digitar el número del documento y da clic en “Consultar”.

Domicilios de trámites de identificación - Oficina para la Atención al Discapacitado -OPADI:

  • El domicilio es únicamente para personas en condición de discapacidad que cumplan los requisitos para este servicio y que por su condición no puedan desplazarse.
  • Los domicilios se deben agendar al correo electrónico opadidistrito@registraduria.gov.co o a la línea telefónica 2378973 (datos de contacto exclusivos para personas en condición de discapacidad y para sus acudientes) en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en jornada continua.

Vigencia de la contraseña:

  • La contraseña, tendrá una vigencia de seis (6) meses. Si al cabo de este término el documento NO está disponible para la entrega, debe acercarse a la Registraduría donde hizo la solicitud del documento para que le entreguen una nueva contraseña y verificar si hay alguna novedad para la expedición del documento.

¿Qué se debe hacer?

 

Trámite en línea:

Puede realizar el trámite en línea sin pedir cita para la atención Se expedirá una réplica del último documento (cédula amarilla con hologramas) generado al titular.

Requisito: Que el titular del documento haya tenido cédula ciudadanía amarilla con hologramas.

Tiene dos alternativas de pago:

1. Puede hacer el pago presencial en cualquiera de las entidades de recaudo autorizadas: Banco Popular, Efecty, Matrix, Supergiros. Consulte la tarifa aquí.

2. Puede utilizar la opción de pago seguro en línea PSE siempre y cuando la cuenta bancaria (ahorros o corriente) por la cual va a realizar el pago sea de Colombia y está habilitada para realizar pagos a través de este sistema.

La solicitud del documento en línea, se hace a través de la página web de la Entidad ingresando a Duplicado de cédula en línea aquí; siga las indicaciones y realice el registro del solicitante; espere la confirmación y realice la solicitud del duplicado a través de la cual debe seleccionar el medio de pago.

Si paga por PSE, espere la aprobación del pago. Si paga de manera presencial, debe tener a mano el comprobante de pago para registrar el PIN, caso en el cual debe esperar al día siguiente de haber efectuado el pago para poder realizar la solicitud.

Finalmente, seleccione la registraduría en la que desea le sea entregado su documento.

Nota: si su última cédula amarilla con Hologramas (de primera vez, duplicado, renovación o rectificación) fue preparada antes del 2016 es posible que no se pueda generar réplica de dicho documento y, por tanto, por temas de seguridad y actualización biométrica, se recomienda adelantar el trámite de duplicado de cédula digital.

Decreto 2241 de 1986, “Por el cual se adopta el Código Electoral.”, artículo 62.

Resolución 4105 de 2023 “Por la cual se incrementan las tarifas de los diferentes hechos generadores por los servicios que presta la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

Decreto 620 de 2020, “Por el cual se subroga el título 17 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1078 de 2015, para reglamentarse parcialmente los artículos 53, 54, 60. 61 Y 64 Ley 1437 de 2011. los literales e, j y literal a del parágrafo 2 del artículo 45 de la Ley 1753 de 2015, el numeral 3 del artículo 147 de la Ley 1955 de 2019, y el artículo 9 del Decreto 2106 de 2019. estableciendo los lineamientos generales en el uso y operación de los servicios ciudadanos digitales”, artículo 2.2.17.1.3.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Certificaciones excepcionales de cédula de ciudadanía.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener Certificado de Nacionalidad o Certificado Excepcional de información de la cédula de ciudadanía que esté contenida en el...

Tarjeta de identidad.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Este documento se tramita a los menores de edad colombianos que hayan cumplido siete (7) años. Su trámite implica la captura de...

Renovación de cédula amarilla con hologramas.

Trámite


¿Qué es y para qué sirve?

Tenga en cuenta que en todos los casos que requiera renovar su documento de identidad, debe tramitar previamente renovación...