Duplicado de tarjeta de operación.

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener el duplicado, en caso de pérdida, hurto o deterioro, del documento único que autoriza a un vehículo automotor para prestar el servicio público de transporte individual, mixto o colectivo.

Dirigirse a un punto de atención VUS.


TELEFÓNICO

  • Call center (601) 291-69-99, horario de atención: lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m., sábado: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Derechos del trámite: Duplicado tarjeta de operación $41.600.

 Duplicado de la tarjeta de operación.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Solicitud de tarjeta de operación suscrita por el representante legal: Donde se relacionen los vehículos, discriminados por clase y por nivel de servicio, indicando: clase, marca, modelo, número de placa, capacidad, número de las tarjetas de operación anteriores y tipo de combustible para cada uno de ellos
  • Certificación sobre la existencia de los contratos de vinculación vigentes de los vehículos que no son de propiedad de la empresa. Suscrita por el representante legal
  • Licencia de tránsito.
  • Tener Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT de cada uno de los vehículos.
  • Contar con la constancia de la revisión técnico-mecánica vigente, a excepción de los vehículos último modelo.
  • Certificación en la que conste que el vehículo está amparado por las pólizas de seguros de responsabilidad civil, contractual y extracontractual: Expedida por la compañía de seguros.
  • El duplicado de la tarjeta de operación que se expida por pérdida no podrá tener una vigencia superior a la de la tarjeta originalmente autorizada. 

¿Qué se debe hacer?

Pasos para realizar este trámite:

Antes de dirigirse a un punto de atención VUS, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Programe su visita.

Si cumple con los requisitos del trámite y desea realizarlo, debe agendar una cita con anterioridad en la VUS de su preferencia.

  • Para agendar es necesario crear una cuenta. Si ya la tiene, inicie sesión con su número de documento y contraseña. Dando clic aquí.

 

Otros Trámites y Servicios relacionados

Cancelación de registro de maquinaria agrícola industrial y de construcción autopropulsada.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Anulación del registro inicial por destrucción total del equipo, pérdida definitiva, exportación, hurto o desaparición...

Traslado de la matrícula.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Es el traslado de la matrícula de un vehículo de donde se encuentra registrado o matriculado, a cualquier otro organismo de...

Radicación de la matrícula.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Es el ingreso de un vehículo al parque automotor de un organismo de tránsito proveniente de otro organismo de tránsito.