Espacios seguros: Una alianza vital

¿Qué es y para qué sirve?

En Bogotá: Espacios seguros a la vuelta de la esquina.

La Secretaría Distrital de la Mujer, en articulación con la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), las tiendas D1, ARA, Farmatodo, Terpel, Tostao y la Policía Metropolitana de Bogotá, con el apoyo de ONU mujeres, creó la estrategia “Espacios seguros: Una alianza vital”, mediante la cual más de 630 tiendas de las cadenas mencionadas se ponen a disposición como canales de información y de activación de la ruta única de atención a mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio.

Esta estrategia está dirigida a:

  • Brindar información a las mujeres sobre derechos, rutas y medidas disponibles para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.
  • Activar, en casos de emergencia, la atención de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Secretaría Distrital de la Mujer.
  • Referenciar a la Secretaría Distrital de la Mujer los datos de contacto de las mujeres que han solicitado información, atención psicosocial y orientación jurídica.

TELEFÓNICO

  • Atención a la ciudadanía (601) 3169001, horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 04:30 p.m. jornada continua.
  • Línea 195 lunes a domingo, las 24 horas del día.

VIRTUAL

Página web de la Secretaria Distrital de la Mujer: https://www.sdmujer.gov.co/.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Ser mujer.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en la ciudad de Bogotá.

También, la estrategia hace presencia en cada una de las localidades de Bogotá, a través de la vinculación de 42 tiendas de barrio.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Orientación y asesoría socio jurídica especializada con enfoque de género

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
La Secretaría Distrital de la Mujer brinda orientación, asesoría y representación técnico-legal a favor de mujeres víctimas de...

Fortalecimiento a organización de mujeres

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Con el proceso de fortalecimiento se busca hacer un reconocimiento a las organizaciones de mujeres en sus diferencias y...

Formación a cuidadoras

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Son una estrategia de planeación urbana y de servicios, pionera en América Latina. Las manzanas del cuidado hacen parte del...