Esquema mesa de soluciones

¿Qué es y para qué sirve?

El esquema de la mesa de Soluciones o de Gestión Compartida, creado y reglamentado mediante el Decreto 228 de 2008, está dirigido a los constructores del sector privado e iniciativa pública que promuevan el desarrollo de proyectos de vivienda de interés prioritario e interés social.Dicha gestión compartida está dirigida a priorizar ante las Entidades del orden Distrital (incluidas las Curadurías Urbanas) responsables de los trámites de urbanismo y construcción, las solicitudes asociadas a los proyectos de vivienda de interés prioritario e interés social, previamente inscritos en el esquema.

TELEFÓNICO

  • Línea 195 opción 6 de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

  • PBX institucional (601) 3581600 de lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm.


VIRTUAL

  • Contactar a la Subdirección de Apoyo a la Construcción a través del formulario que se encuentra disponible en la Ventanilla Única de la Construcción.
  • Si desea consultar información respecto a los trámites requeridos para el desarrollo de un proyecto constructivo, ingrese a la Ventanilla Única de la Construcción – VUC.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Se otorga el acompañamiento permanente en los procesos de urbanismo o construcción de un profesional especializado en los proyectos generadores de vivienda VIP/VIS.
  •  A través del esquema mesa de soluciones se brinda al constructor la posibilidad de que su proyecto sea elegido para optar a la modalidad de desembolso anticipado del Subsidio Distrital de Vivienda.
  • Decreto 121 de 2008"Por medio del cual se modifica la estructura organizacional y las funciones de la Secretaría Distrital del Hábitat".
  • Decreto 228 de 2008 "Por el cual se cual se regula la Mesa de Soluciones o de Gestión Compartida entre los Sectores Público y Privado para la promoción de proyectos y procesos de Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social en la ciudad y se dictan otras disposiciones; por el cual se rige este procedimiento". 
  • Acuerdo 761 de 2020 "Por medio del cual se adopta el Plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas del Distrito Capital 2020-2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Cancelación de registro de enajenador

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Las personas naturales o jurídicas registradas como enajenadores u Organizaciones Populares de Vivienda -OPV podrán solicitar la...

Acceso a vivienda

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Acceso a vivienda es un espacio creado por la Secretaría Distrital del Hábitat para informar a los hogares vulnerables y...

Cancelación de la matrícula de arrendadores

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Cancelar de manera definitiva la matrícula de arrendadores de inmuebles destinados a vivienda urbana.