Esquema mesa de soluciones

¿Qué es y para qué sirve?

El esquema de la mesa de soluciones o de gestión compartida, creado y reglamentado mediante el Decreto 228 de 2008, está dirigido a los constructores del sector privado e iniciativa pública que promuevan el desarrollo de proyectos de vivienda de interés prioritario e interés social. Dicha gestión compartida está dirigida a priorizar ante las entidades del orden Distrital (incluidas las Curadurías Urbanas) responsables de los trámites de urbanismo y construcción, las solicitudes asociadas a los proyectos de vivienda de interés prioritario e interés social, previamente inscritos en el esquema.

TELEFÓNICO

  • Línea 195, opción 6 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • PBX institucional (601) 3581600 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

VIRTUAL

  • Contactar a la subdirección de apoyo a la construcción a través del formulario que se encuentra disponible en la Ventanilla Única de la Construcción.
  • Si desea consultar información respecto a los trámites requeridos para el desarrollo de un proyecto constructivo, ingrese a la Ventanilla Única de la Construcción – VUC.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Se otorga el acompañamiento permanente en los procesos de urbanismo o construcción de un profesional especializado en los proyectos generadores de vivienda VIP/VIS.
  •  A través del esquema mesa de soluciones se brinda al constructor la posibilidad de que su proyecto sea elegido para optar a la modalidad de desembolso anticipado del subsidio distrital de vivienda.
  • Decreto 121 de 2008"Por medio del cual se modifica la estructura organizacional y las funciones de la Secretaría Distrital del Hábitat".
  • Decreto 228 de 2008 "Por el cual se cual se regula la Mesa de Soluciones o de Gestión Compartida entre los Sectores Público y Privado para la promoción de proyectos y procesos de Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social en la ciudad y se dictan otras disposiciones; por el cual se rige este procedimiento". 
  • Acuerdo 761 de 2020 "Por medio del cual se adopta el Plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas del Distrito Capital 2020-2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Solicitud de carta de autorización de movilización de recursos en entidades financieras.

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la autorización de movilización de recursos ante entidades financieras para acceder a los recursos propios destinados a...

Matrícula de arrendadores.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Habilitación para ejercer las actividades de arrendamiento de bienes raíces propios o de terceros destinados a vivienda urbana,...

Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Habilitación que se le otorga a los interesados en promocionar, anunciar y/o desarrollar planes de vivienda para ejercer las...