Programa Distrital de estímulos - FUGA (becas, pasantías, residencias, premios).

¿Qué es y para qué sirve?

Busca fortalecer las iniciativas, proyectos y procesos desarrollados por los agentes artísticos, culturales, patrimoniales y creativos de Bogotá. Se implementa mediante convocatorias públicas que adjudican estímulos en forma de becas, pasantías y residencias artísticas, para el desarrollo de propuestas y premios como reconocimiento a realizaciones o trayectorias de los agentes del sector.

TELEFÓNICO

  • Línea 195, atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.
  • Mayor información en nuestro PBX + (601) 4 32 04 10, atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Convocatorias vigentes FUGA.
Convocatorias vigentes Sector Cultura.

  • No deje su inscripción para el último momento. Recuerde que la plataforma estará habilitada hasta las 17:00:00 horas, hora legal colombiana, de la fecha de cierre de inscripciones de cada una de las convocatorias; solo hasta esa hora permitirá adjuntar documentos y hacer efectiva la inscripción en la convocatoria.
  • Tenga en cuenta las fechas importantes de cada convocatoria (ver cronograma).
  • Asegúrese de tener una buena conexión a internet en el momento de hacer la inscripción.
  • Cerciórese de que su navegador (Chrome, Internet Explorer, Mozzila) esté actualizado al momento de ingresar a SICON.
  • En las convocatorias pueden participar personas naturales, personas naturales con registro mercantil, personas jurídicas y/o agrupaciones que desarrollen proyectos artísticos, culturales, patrimoniales y creativos y cumplan con los requerimientos administrativos y técnicos de cada convocatoria.
  • Lea y acepte las condiciones generales de participación del programa distrital de estímulos para la cultura 2023 y las condiciones específicas de cada convocatoria.
  • Lea los deberes y derechos de los ganadores de cada convocatoria.
  • Este atento de la publicación de los listados, avisos modificatorios y resoluciones de cada convocatoria en el portal https://sicon.scrd.gov.co/ y de las notificaciones que puedan llegarle al correo electrónico con el que se inscribió en el SICON.

¿Qué se debe hacer?

  1. Crear un usuario y contraseña en la plataforma de inscripción SICON https://sicon.scrd.gov.co
  2. Diligenciar la información solicitada en la plataforma SICON para el registro.
  3. Consultar y aceptar las condiciones generales de participación del programa distrital de estímulos, así como las condiciones específicas de la convocatoria FUGA de su interés que se encuentre abierta.
  4. Inscribir la propuesta a la convocatoria de interés a través de la plataforma SICON adjuntando los documentos administrativos (es decir, aquellos que se requieren para validar el cumplimiento de requisitos relacionados con la edad, nacionalidad, lugar de residencia, RUT, personería jurídica entre otros, y que tienen carácter de subsanables) y los documentos técnicos (es decir, aquellos que se requieren para validar el cumplimiento de requisitos específicos relacionados con el objeto de la convocatoria, estos pueden ser soportes de trayectoria, formato de presentación de propuesta, presupuesto, cronograma, material audiovisual, links, portafolios, entre otros)

Otros Trámites y Servicios relacionados

Préstamo y uso temporal de los espacios de la FUGA (auditorio y Muelle).

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La Fundación Gilberto Álzate Avendaño - FUGA cuenta en sus instalaciones con 2 escenarios culturales, un amplio auditorio y el...

Actividades de formación artística, cultural, patrimonial y creativa.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Se entiende por formación todas las acciones relacionadas con la construcción, apropiación, transformación o reflexión del...

Préstamo y uso de salas de exposición FUGA.

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
La Fundación Gilberto Álzate Avendaño - FUGA cuenta en sus instalaciones con tres (3) salas de exposición disponibles para el...