Centros crecer.

¿Qué es y para qué sirve?

El servicio ofrece espacios recreativos, pedagógicos y deportivos a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre los 6 y 17 años y 11 meses de edad, con la finalidad de facilitar su inclusión social. Este servicio incluye apoyo alimentario (tres tiempos de comida: nueves, almuerzo, refrigerio) y transporte.

 

La solicitud del servicio debe ser realizada en forma presencial a través de la subdirección local para la integración social más cercana a su lugar de residencia. Su ubicación puede consultarse a través del siguiente enlace: http://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/2487.


TELEFÓNICO

Línea 195, lunes a domingo, las 24 horas del día.


VIRTUAL


PRESENCIA

Ver puntos de Atención

Su solicitud no tiene ningún costo.

Cualquier fecha.

Cupo para recibir atención en un centro crecer.

El tiempo de ingreso al servicio podrá variar acorde a la disponibilidad de cupos en los Centros Crecer, la lista de ciudadanas/os en espera, y el tiempo requerido para realizar la validación de criterios de identificación y priorización.

En los puntos de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • 1 fotocopia de la cédula de ciudadanía de la persona cuidadora de la niña, niño o adolescente que solicita el servicio, o del referente familiar.
  • 1 fotocopia del recibo del servicio de luz o acueducto del lugar de residencia. También aplica el certificado de residencia emitido por la Alcaldía local.
  • 1 fotocopia de la historia clínica del niño, niña o adolescente solicitante del servicio. También aplica el certificado de discapacidad.
  • Habitar en Bogotá.
  • Ser niño, niña, adolescente o joven con edad entre los seis (6) y los diecisiete (17) años, once (11) meses de edad.
  • Ser niño, niña o adolescente con discapacidad cognitiva, no psicosocial, que requiera apoyos extensos y generalizados, o con discapacidad múltiple, que requiera apoyos intermitentes y limitados.
  • No encontrarse en fase aguda de trastorno mental y/o presentar trastorno de la personalidad.
  • No encontrarse activo/a en los siguientes servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social:

Compromiso por una alimentación incluyente, Comedores Comunitarios, Centro Renacer, Centros Avanzar, Centro Amar, modalidad Centro Amar Nocturno, Creciendo Juntos, modalidad Crecemos en la Ruralidad, Centro Abrazar, Fortalecimiento a la inclusión y apoyo alimentario a personas con discapacidad, o Centros Proteger- Atención Integral a Niñas y Niños con Medida de Ubicación Institucional.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • 1 fotocopia de la tarjeta de identidad de la niña o niño que solicita el servicio. Esto aplica para solicitantes del servicio, entre los siete (7) y los diecisiete (17) años once (11) meses.
  • Si el niño o niña tiene menos de 7 años, por favor presentar fotocopia del registro civil de nacimiento.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Si el niño o niña es extranjero, aplica cualquier documento de identificación emitido por la entidad competente (ejemplo: DNI, Pasaporte, PEP, etc).

 Para participar del servicio es necesario cumplir con los criterios de ingreso.


¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir documentos y cumplir condiciones requeridas.
  2. Solicitar el servicio.

Resolución 218 de 2023.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Comunidad de vida para población habitante de calle.

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Brindar atención integral que promueve la deshabituación de la vida en calle, mediante procesos de desarrollo personal a mediano...

Canastas alimentarias.

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Recibir mensualmente una canasta de alimentos dirigidos a hogares rurales, afro y de comunidades indígenas de Bogotá, de acuerdo...

Apoyos económicos para persona mayor.

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Servicio social de apoyo económico que incluye procesos de desarrollo y un aporte en dinero mensual, orientado a fortalecer la...