Estudio para actualización de planos urbanísticos y legalizados en lo referente al subsistema vial (OPA).

¿Qué es y para qué sirve?

Solicitar la actualización y revisión de los planos urbanísticos y legalizados en lo referente al subsistema vial. Este trámite comprende el estudio de actualización de planos urbanísticos y legalizados en lo referente a la malla vial arterial y circuitos de movilidad local.

TELEFÓNICO

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • Los ciudadanos podrán requerir información general de la Secretaría Distrital de Planeación a través del correo electrónico servicioalciudadanoGEL@sdp.gov.co.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

Como respuesta se obtiene la actualización vial de los planos urbanísticos y legalizados en lo referente al subsistema vial.

En un término de 30 días hábiles.

El interesado podrá realizar seguimiento a su solicitud en la ventanilla de radicación de la Secretaría Distrital de Planeación en la página web de la entidad, "consulte el estado de su trámite".

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Descargue el formulario M-FO-138 actualización de planos urbanísticos y legalizados, o reclámelo en uno de los puntos presenciales de la entidad y diligéncienlo de manera clara.
  • Dos copias del plano de localización del predio, en el que se indique la ubicación del predio donde se requiere hacer la actualización urbanística, debe ir a escala 1:5000 y 1:2000, dibujado sobre el sistema oficial de coordenadas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
  • Carta de autorización de la Junta de Acción Comunal, con el visto bueno del presidente de la Junta de Acción Comunal.
  • Carta de solicitud, en la cual se solicite el desarrollo del trámite, y debe contener información del solicitante como nombre, número de identificación, dirección y teléfono con el propósito de poder localizarlo en caso de requerir alguna notificación.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • En caso de realizar el trámite como apoderado, presentar carta de autorización, en la cual se autorice a un tercero para realizar el trámite.
  • También podrá consultar una lista con las preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas, relacionadas con la gestión, trámites y servicios de la entidad, aquí.

¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir los documentos requeridos.
  2. Radicar el formulario y la documentación en la ventanilla de correspondencia y radicación de la Secretaría Distrital de Planeación, así mismo presentar información adicional o aclaraciones, en caso de ser requerido.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Atención de recursos de apelación contra actos administrativos de los curadores urbanos.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Consiste en la revisión en primera instancia o única instancia de un acto administrativo expedido por un servidor público y/o...

Legalización urbanística de asentamientos humanos.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Reconocimiento de la existencia de los asentamientos humanos constituidos por viviendas, con el fin de aprobar los planos...

Inclusión de personas en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales SISBÉN.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Consiste en la obtención de inclusión de una persona en la ficha de clasificación socioeconómica de un hogar existente en la...