Evaluación de estudios de Emisiones Atmosféricas con miras a verificar el cumplimiento de las normas de emisiones

Última actualización: 28 Septiembre 2021 - 11:34a.m.

Es la evaluación que se le efectúa a un estudio de emisiones que presenta una fuente fija que tiene emisiones en la atmósfera, bien sea por combustión o por proceso de acuerdo a lo establecido en las Resoluciónes 909 de 2008 y 6982 de 2011, así mismo, para identificar el tipo, la concentración y el impacto de los contaminantes emitidos por las diferentes actividades que se encuentran ubicadas dentro del Distrito y la frecuencia de evaluación de cada uno de los contaminantes.

La entidad le puede solicitar a cualquier establecimiento y/o persona natural que muestre el cumplimiento en norma de emisiones atmosféricas

Requisitos del Servicio

Para realizar este trámite usted deberá:

  1. Radicar ante la autoridad ambiental competente un informe previo por parte del representante legal de la actividad objeto de control de acuerdo con lo establecido en la Resolución 909 de 2008, con una antelación de treinta (30) días calendario a la fecha de realización de la evaluación de emisiones, teniendo en cuenta la información contenida en el numeral 2.1 del "Protocolo para el Control y la Vigilancia de Contaminación Atmosférica Generada por Fuentes Fijas" adoptada mediante la Resolución 760 de 2010 o la que modifique o sustituya.
  2. El informe final del estudio de emisiones deberá presentarse en original y en idioma español como máximo dentro de los treinta (30) días calendario, siguientes a la fecha de monitoreo de acuerdo a lo establecido en el numeral 2.2 del "Protocolo para el Control y la Vigilancia de Contaminación Atmosférica Generada por Fuentes Fijas" adoptada mediante la Resolución 760 de 2010 o la que modifique o sustituya.
  3. Tenga en cuenta que se analizará todo estudio de emisiones si éste cuenta con el pago respectivo para el trámite, que se pueda realizar en el autoliquidador y pagar en cualquier banco de occidente de la siguiente manera:

• Ingresar a la página WEBFILE de la secretaria distrital de ambiente o en el link de autoliquidador.

• Debe ingresar los datos de usuario de no contar con estos se debe registrar.

• Una vez ingrese los datos de usuario debe pulsar la pestaña que dice calidad del aire, auditiva y visual y pulsar el campo que dice liquidador por servicios de evaluación para estudios de emisiones atmosféricas y llenar la información que este le solicite.

Canal telefónico

  • La información se podrá brindar en nuestro PBX 3778899, al marcar ésta se trasladará la llamada a nuestras cuatro extensiones fijas en las cuales podrá solicitar asesoría, si en 3 (tres) minutos la llamada no es contestada por nuestros agentes usted podrá dejar un mensaje de voz el cual será escuchado y se le regresará la llamada para atender su solicitud.
  • Debido al aislamiento obligatorio en todo el país, la entidad ha habilitado ocho líneas celulares con el fin de responder dudas acerca de este trámite, para conocer presione Líneas de Atención Telefónica
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Canal virtual

  • En nuestro correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co, podrá enviar SOLO SI adjunta la documentación completa para que nosotros realicemos la radicación.
  • Podrá subir toda la documentación en nuestro portal webfile.

Tenga en cuenta

HORARIO DE ATENCIÓN

SUPERCADES: LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 5.30 PM

SABADO DE 8:00 AM A 12:00 PM

CADES: LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 4:00 PM

HORA DE ALMUERZO: 12:30 A 1:30 PM

SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE: LUNES A VIERNES DE 9:00 AM A 3:30 PM, en jornada continua

  • Los documentos que presente junto con sus anexos deben estar foliados por HOJA desde el oficio remisorio, sin empastar o argollar ya que estos deben ser escaneados hoja por hoja.
  • En caso de ser hasta 200 folios favor empacar en sobres de manila y de 201 en adelante en carpetas.
  • Los anexos como planos, CD (con su funda) y/o USB no deben ser foliados, no obstante, es necesario que estos vengan con el nombre de la persona natural y/o jurídica.
  • Evite incluir hojas en blanco dentro del documento ya que estás no deben ser foleadas y no son incluidas en el momento de escanear. 
  • Si desea llevar copia del número del radicado deberá traer copia de la primera hoja del documento para ponerle copia del sticker.

En caso de radicar por primera vez en la entidad deberá presentar su cédula de ciudadanía en caso de ser persona natural y en caso de persona jurídica la cámara de comercio junto con la fotocopia de la cédula del representante legal con el fin de crearlo en el sistema (esto solo se deberá hacer la primera vez que vaya a radicar).

  • En los puntos de atención de la RedCADE mencionados anteriormente, se atenderá un máximo de 3 solicitudes por turno, en caso de tener más documentos o solicitudes de recibos es necesario volver a tomar un nuevo turno hasta completar el número de solicitudes.
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Soporte jurídico

  • Resolución 909 de 2008:  “Por la cual se establecen las normas y est ándares de emisión admisibles de contaminantes a la atmósfera por fuentes fijas y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución 760 de 2010: “Protocolo para el Control y Vigilancia de la Contaminación Atmosférica Generada por Fuentes Fijas”
  • Resolución 6982 de 2011: “Por la cual se adoptan normas sobre prevención y control de la contaminación atmosférica por fuentes fijas y protección de la calidad del aire”

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