Facilidades de pago para los deudores de obligaciones no tributarias

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener por el deudor o por un tercero a su nombre, facilidades para el pago de las obligaciones no tributarias.

Modalidades de los acuerdos de pago.

  • Mensual: El usuario debe solicitar su cuota mensual en cualquiera de los canales. Bimestral: Quedará incluida dentro de la factura de consumo.
  • Acuerdos de pago
  • Pago total o a cuotas (mensuales o bimestrales)

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB - ESP brinda la posibilidad de realizar un pago total de la obligación, en un solo contado, con el beneficio de condonación de hasta el 100% en los intereses de mora por pago total y del 50 % en los gastos de cobranza.

Al momento de hacer el trámite debe indicar si quiere pago total a una sola cuota o la cantidad de cuotas en las que desea diferir la deuda. Igualmente, debe manifestar si quiere que las cuotas sean mensuales o bimestrales incluidas en la factura.

TELEFÓNICO

  • Línea 116 en Bogotá, horario de atención 24 horas.
  • Línea 195, horario de atención 24 horas.
  • Fuera de Bogotá al 018000-116-007, horario de atención 24 horas.

VIRTUAL

https://www.acueducto.com.co/wps/portal/EAB2/Home/atencion-al-usuario/acuerdos_pago.

Canales Virtuales.

Los trámites de acuerdos de pago o abonos pueden ser realizados a través de los siguientes correos electrónicos:

acuerdosdepago@acueducto.com.co, usuarios con mora temprana, factura color azul.
gestioncarterapersuasivo@acueducto.com.co, usuarios con mora de más de 180 días, factura rosada.
coactivoempresas@acueducto.com.co, Empresas que ya se encuentran con proceso de cobro.

Café Virtual.

A través de esta nueva modalidad de atención, los interesados podrán obtener una o dos veces al mes información directa a través de la coordinadora de cartera, quien le informará las facilidades de pago y atenderá consultas de manera virtual, a través de la plataforma Teams.

Inscríbase aquí y manténgase informado. https://forms.office.com/r/abxNR94qe1.


PRESENCIAL

Atención presencial a cuentas mayores a 180 días.

Si requiere una atención presencial, puede acercarse a cualquiera de los puntos enunciados y uno de nuestros asesores lo atenderá.

Punto de Atención Acuerdos de Pago

Dirección

Horarios de atención

Punto de atención NIZA - Zona 1 

Avenida suba No. 118-53 

Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm 

Punto de atención San Diego - Zona 2

Avenida Carrera 7 #33-53-57

Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm

Punto de atención Centro Nariño

Central de Operaciones Frente a Corferias 

Avenida Calle 24 No. 37 -15

Lunes a viernes de 8:00 am a 5.00 pm

Punto de atención San Benito – Zona 4

Carrera 19 C No.55-64/72 sur

Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm

Punto de atención UNISUR - Zona 5

 

 

Punto de atención Soacha Centro - Zona 5

 

Carrera 4 No. 28 -10 (Soacha)

 

 

Carrera 7 No. 12 - 42 Local 1258

Centro Comercial Soacha Parque

Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm

 

 

Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm

Ver puntos de Atención

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB – ESP dará respuesta a su petición en 24 horas hábiles.

Refinanciación

  • Si no puede cumplir el acuerdo de pago anterior, o requiere cambiar la modalidad de pago, podrá realizar una refinanciación, y esta deberá comenzar con un 25% de cuota inicial.
  • En caso de que el acuerdo anterior aún esté vigente, es necesario adjuntar a los documentos del acuerdo de pago y diligenciar el desistimiento con el formato MPFF0405F03-01.
  • Desistimiento de acuerdo de Pago. Descargar Formato aquí.

Abonos

  • Si no puede acceder de forma inmediata a los planes de financiación previstos, podrá realizar abonos hasta completar el valor total de la deuda. En este caso, la reconexión del servicio únicamente puede ser solicitada una vez cancelada la totalidad de la deuda y encontrarse al día con su operador de aseo.
  • Puede solicitar la factura al correo gestioncarterapersuasivo@acueducto.com.co,   indicando el valor a abonar y el número de cuenta contrato.

Pagos de la factura

  • Lo invitamos a consultar aquí el valor de la factura y cancelarla a través del botón PSE. https://pagos.acueducto.com.co/
  • Si la deuda es menor a 180 días, el ciudadano puede hacer los acuerdos de pago en la línea 116, también puede acudir a los puntos de la Red CADE donde tiene presencia la EAAB-ESP.
  • Tenga en cuenta que debe enviar el número de la cuenta contrato del predio y los documentos descritos más adelante.

Si la deuda es menor a 180 días, el ciudadano puede hacer los acuerdos de pago en la línea 116, también puede acudir a los puntos de atención Propios y de la Red CADE.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Instalación, mantenimiento o reparación de medidores

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Instalación y mantenimiento de los instrumentos para medir los consumos reales de los usuarios.

Denuncio del contrato de arrendamiento

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Informar al prestador del servicio público domiciliario sobre la existencia o terminación del contrato de arrendamiento.

Independización del servicio público

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Nuevas acometidas que autoriza la empresa para atender el servicio de una o varias unidades segregadas de un inmueble. Estas...