Fortalecimiento a la inclusión y apoyo alimentario

¿Qué es y para qué sirve?

Brindar atención mediante acciones para fomentar la inclusión de personas con discapacidad, y entregar un apoyo alimentario.

TELEFÓNICO

Línea 195, lunes a domingo, las 24 horas del día.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Su solicitud no tiene ningún costo. 

Cualquier fecha.

 Ingreso al servicio de fortalecimiento a la inclusión y apoyo alimentario.

El ingreso al servicio depende de la disponibilidad de cupos, la lista de espera y el proceso de validación de criterios de identificación y priorización definidos por la entidad.

En los puntos de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social: http://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/2487.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • 1 fotocopia de la cédula de ciudadanía de la persona con discapacidad, si es mayor de dieciocho (18) años, y de su cuidador/a.
  • 1 fotocopia de la historia clínica de la persona con discapacidad solicitante. También puede entregarse copia del certificado de discapacidad emitido por la entidad competente.
  • 1 fotocopia de un recibo de servicio público de luz o acueducto del lugar de residencia de la persona con discapacidad solicitante.
  • Habitar en Bogotá
  • Pertenecer a un hogar cuyo puntaje en la encuesta SISBÉN IV sea de la ciudad de Bogotá y esté clasificado en los grupos A, B y C 07.
  • No percibir ingresos por concepto de pensión igual o superior a 1 salario mínimo legal vigente.
  • No percibir ingresos por vinculación laboral formal (superior a 3 meses) con un ingreso igual o superior a 1 salario mínimo legal vigente.
  • Contar con medios para preparar y consumir alimentos. (tener un lugar o espacio definido como cocina, en donde pueda transformar los alimentos).
  • Haber firmado y cumplir con lo establecido en el acta de compromiso entre los participantes de los servicios y la SDIS.
  • No encontrarse activo/a en los siguientes servicios sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social:

Compromiso por una alimentación incluyente, Comedores Comunitarios, Creciendo Juntos, modalidad Crecemos en la Ruralidad, Jardines Infantiles, Centros Amar, Centro Abrazar, Casas LGBTI, modalidad Bono Multicolor, Centro Renacer, Centro Crecer, Centros Avanzar, Centros Integrarte Atención Interna, o Centros Integrarte Atención Externa.
 

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • 1 fotocopia de la tarjeta de identidad  del niño, niña o adolescente con discapacidad, si tiene entre siete (7) y diecisiete (17) años y once (11) meses.
  • 1 fotocopia del registro civil de nacimiento  de los niños o niñas con discapacidad menores de siete (7) años, que soliciten el servicio.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Si el menor es extranjero, puede presentar el documento de identificación expedido por la entidad competente para este caso (ejemplo: DNI, Pasaporte, PEP, etc).

Para  participar del servicio es necesario cumplir con los criterios de ingreso.


¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir documentos y cumplir condiciones.
  2. Solicitar el servicio.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Comunidad de cuidado

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Ingresar al servicio institucionalizado para personas mayores de 60 años que no cuenten con redes familiares o sociales de apoyo...

Bogotá te cuida en casa

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Servicio que brinda acciones de relevo a las y los cuidadoras/es, mediante acciones de cuidado básico transitorio en el hogar de...

Servicio para la integración y los derechos del migrante, refugiado y retornado - modalidad ayuda humanitaria para la estabilización

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Brindar atención a personas, familias u hogares migrantes, refugiados o retornados en situación de vulnerabilidad o fragilidad...