Información sobre asignación de citas médicas en la red pública de Bogotá.

¿Qué es y para qué sirve?

Con el fin de garantizar el acceso a los usuarios de la red pública hospitalaria, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaria Distrital de Salud, dispuso del nuevo call center de asignación de citas para todas aquellas personas que requieren agendar sus citas de medicina general, especialista o agendar imágenes diagnósticas en cualquiera de las cuatro (4) Subredes Integradas de Servicios de Salud del Distrito. Los ciudadanos además tienen la opción de agendar sus citas médicas a través de un chat virtual disponible en las páginas web de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, la Secretaría de Salud y Capital Salud, facilitándole el trámite a cientos de usuarios que necesitan servicios de salud de manera fácil, rápida y efectiva, sin salir de casa ni pedir permiso en el trabajo. Así mismo, y para el caso de ciudadanos afiliados a la EPS Subsidiadas Capital Salud, se podrá acceder a este servicio a través del call center único Distrital de asignación de citas (601) 3078181 o la línea gratuita 01 8000 118181.

TELEFÓNICO

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
    (601) 3078181, call center, asignación de citas, horario de atención de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábado de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • 01 8000 118181, línea gratuita, asignación de citas, horario de atención de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábado de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.

VIRTUAL

  • Chat de asignación de citas aquí.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Para agendar su cita médica a través del call center único Distrital de asignación de citas 3078181 o la línea gratuita 01 8000 118181.
  • El horario de atención de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábado de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • En una primera fase, solamente se agendarán citas médicas para los servicios de: - medicina general - especialidades - imágenes diagnósticas
  • También se podrá gestionar la asignación de su médico a través del: Chat de asignación de citas.
  • El nuevo call center hace parte de una serie de estrategias que viene implementando el gobierno Distrital para descongestionar todas las Unidades de Servicios de Salud y que incluye el funcionamiento de 40 CAPS, la ampliación de los puntos de atención en salud, pasando de 17 a 103 en toda la ciudad; la eliminación de la mayoría de las autorizaciones para que los usuarios accedan a los servicios de salud sin trámites, la remodelación y ampliación de áreas de urgencias y consulta externa en algunas USS.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Inscripción de establecimientos de expendio y almacenamiento de carne y productos cárnicos comestibles

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener el número de inscripción para los establecimientos de expendio y almacenamiento de carne y productos cárnicos...

Licencia de inhumación de cadáveres

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Autorización para enterrar o depositar cadáveres, restos óseos y partes humanas en los cementerios.

Línea 106 "El poder de ser escuchado"

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La Línea 106 “El poder de ser escuchado” es una línea de ayuda, intervención psicosocial y/o soporte en crisis no presencial,...