Información sobre vinculación de vehículos y empleo en el SITP

¿Qué es y para qué sirve?

La entidad no tiene ningún tipo de competencia en la relación laboral que se da entre los conductores y las empresas operadoras del sistema, de tal manera las empresas operadoras son autónomas de los procesos de selección de personal. Sin embargo, ofrece apoyo a los concesionarios como articulador y canal de comunicación en la consecución de personal, mediante ferias de servicios y de empleo, las cuales son publicadas en la página oficial, para cargos operativos. En dichas ferias se ofrecen como principal vacante el perfil de conductor(a) además de técnicos en mantenimiento eléctrico, mecánico, lato pintor, personal administrativo, y vacantes que ofrecen las empresas privadas invitadas como aliadas.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, horario de atención: 24 horas.
  • Línea fija (601) 4824304 horarios de atención: Domingo a domingo de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

VIRTUAL

Página oficial.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Este servicio es gratuito / no requiere intermediarios para acceder a este servicio.
  • TRANSMILENIO S.A., se rige mediante la vinculación de trabajadores oficiales, de acuerdo con el manual de selección o nombramiento, vinculación y desvinculación (M-DA-016) para la provisión de las vacantes y lo determinado en la convención colectiva de trabajo.
  • En las oficinas de TRANSMILENIO S.A., no se reciben hojas de vida.

¿Qué se debe hacer?

Para más información puede consultar directamente con los concesionarios mediante el enlace: Sí hay empleo para ser operadores de TransMilenio, dando clic en el botón "operadores del sistema".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Canales de atención al ciudadano

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
TRANSMILENIO S.A., tiene a disposición de los usuarios diferentes canales de comunicación, garantizando así el contacto entre...

Subsidio de transporte para personas con discapacidad

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La población con discapacidad cuenta con un subsidio de $29.500 abonados mensualmente a la tarjeta TuLlave plus especial.

Tarjeta Tullave Básica

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Sirve para acceder al componente zonal, troncal y cable del sistema TransMilenio. La tarjeta básica, no cuenta con datos...