Informe técnico previo y/o posterior de cesantías para mejoras locativas

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP

Última actualización: 05 Noviembre 2023 - 7:15a.m.

Recibir informe que permita cumplir con el requisito de inspección previa o posterior, del inmueble al que se le hará reparaciones y/o mejoras locativas, con el retiro parcial de cesantías retroactivas

Tiempo de respuesta: Trámite que se obtiene en 10 Días - hábiles

Requisitos del procedimientos administrativos

1.   Reunir documentos y cumplir condiciones

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

2. Presentar solicitud en nuestra sede principal

Canal

3. Enviar solicitud al correo electrónico cesantias@foncep.gov.co adjuntando los documentos requeridos.

Canal telefónico

  • Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Conmutador: +57 (601) 3076200 opción 3. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929 opción 3. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Canal virtual

 

Tenga en cuenta

El trámite NO TIENE NINGÚN COSTO

Resultado que se obtiene:

Informe técnico previo y/o posterior de cesantías para mejoras locativas, que se obtiene en 10 Días - hábiles

¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP Bogotá D.C

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander torre A piso 2.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua)

SuperCADE CAD

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90 
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 5:00 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro comercial Sttugar, local 118
  • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm

CADE Tunal

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro comercial ciudad tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00 opción 3 - Línea gratuita: 018000 119 929 opción 3. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Novedades de nómina - Acrecimiento mesada pensional

Trámite

Es el derecho que tiene el sustituto de una pensión compartida con otros beneficiarios, de solicitar el acrecimiento de la mesada pensional cuando...

Certificado de Ingresos y Retenciones - Pensionados FONCEP

Trámite

Obtener el certificado de ingresos y retenciones por los pagos de la mesada pensional efectuados el año inmediatamente anterior.


Tiempo de respuesta: ...

Novedades de nómina - Actualización de EPS

Trámite

Informar a FONCEP el cambio de entidad promotora de salud - EPS, para que se hagan los aportes correspondientes de cada mesada.
Tiempo de respuesta:...