Informe técnico previo y/o posterior de cesantías para mejoras locativas

¿Qué es y para qué sirve?

Recibir informe que permita cumplir con el requisito de inspección previa o posterior, del inmueble al que se le hará reparaciones y/o mejoras locativas, con el retiro parcial de cesantías retroactivas.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 3. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929, opción 3. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene ningún costo.

Informe técnico previo y/o posterior de cesantías para mejoras locativas.

Trámite que se obtiene en 10 días – hábiles.

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, Bogotá D.C.

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander, torre A, piso 2.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua).

SuperCADE CAD.

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin.

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro Comercial Sttugar, local 118.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

CADE Tunal.

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

SuperCADE Suba.

  • Dirección: Avenida Calle 145 # 103B - 90.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co.

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 3 - Línea gratuita: 018000 119 929, opción 3. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir documentos y cumplir condiciones.

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

  • En caso de requerir un concepto posterior de mejoras locativas:
  1. Remitir oficio remisorio original con la siguiente información: (nombre completo, tipo y número de identificación del peticionario)
     
  • En caso de requerir un concepto previo para mejoras locativas:
  1. Remitir oficio remisorio original con la siguiente información: (nombre completo, tipo y número de identificación del peticionario).
  2. Remitir contrato original de obra preferiblemente con información de cantidad y valor por cada concepto de obra

Presentar solicitud en cualquiera de nuestras sedes:

Canales presenciales

Enviar solicitud al correo electrónico cesantias@foncep.gov.co adjuntando los documentos requeridos.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Auxilio funerario

Trámite



¿Qué es y para qué sirve?
Reconocimiento económico generado cuando fallece un pensionado (que tenía pensión de vejez o invalidez), se pagará a la...

Novedades de nómina - Certificación de estudios

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Los pensionados sustitutos que se encuentran entre los 18 y los 25 años de edad, deben acreditar periódicamente su incapacidad...

Novedades de nómina - Prueba supervivencia

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Es la acreditación de supervivencia, que deben hacer cada seis meses los pensionados que se encuentren viviendo en el exterior...