Informe técnico previo y/o posterior de cesantías para mejoras locativas
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP
Última actualización: 05 Noviembre 2023 - 7:15a.m.
Recibir informe que permita cumplir con el requisito de inspección previa o posterior, del inmueble al que se le hará reparaciones y/o mejoras locativas, con el retiro parcial de cesantías retroactivas
Tiempo de respuesta: Trámite que se obtiene en 10 Días - hábiles
Requisitos del procedimientos administrativos
1. Reunir documentos y cumplir condiciones
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
En caso de requerir un concepto posterior de mejoras locativas
Conozca los documentos que debe entregar haciendo clic aquí↑
En caso de requerir un concepto previo para mejoras locativas
Conozca los documentos que debe entregar haciendo clic aquí↑
2. Presentar solicitud en nuestra sede principal

3. Enviar solicitud al correo electrónico cesantias@foncep.gov.co adjuntando los documentos requeridos.
Canal telefónico
- Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas del día.
- Conmutador: +57 (601) 3076200 opción 3. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Línea gratuita: 018000 119 929 opción 3. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Canal virtual
- Si usted es entidad empleadora, escríbanos al siguiente correo electrónico:
cesantias@foncep.gov.co
- Si usted es ciudadano, podrá contactarnos a través del siguiente correo electrónico:
servicioalciudadano@foncep.gov.co
Puntos de atención
Tenga en cuenta
El trámite NO TIENE NINGÚN COSTO
Resultado que se obtiene:
Informe técnico previo y/o posterior de cesantías para mejoras locativas, que se obtiene en 10 Días - hábiles
¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP Bogotá D.C
- Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander torre A piso 2.
- Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua)
SuperCADE CAD
- Dirección: Cra 30 # 25 – 90
- Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 5:00 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.
CADE Toberin
- Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro comercial Sttugar, local 118
- Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm
CADE Tunal
- Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro comercial ciudad tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
- Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm
Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co
A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00 opción 3 - Línea gratuita: 018000 119 929 opción 3. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Soporte jurídico
Otros Trámites y Servicios relacionados
Novedades de nómina - Acrecimiento mesada pensional
Es el derecho que tiene el sustituto de una pensión compartida con otros beneficiarios, de solicitar el acrecimiento de la mesada pensional cuando...
Certificado de Ingresos y Retenciones - Pensionados FONCEP
Obtener el certificado de ingresos y retenciones por los pagos de la mesada pensional efectuados el año inmediatamente anterior.
Tiempo de respuesta: ...
Novedades de nómina - Actualización de EPS
Informar a FONCEP el cambio de entidad promotora de salud - EPS, para que se hagan los aportes correspondientes de cada mesada.
Tiempo de respuesta:...