Inscripción al sistema de información y registro de servicios sociales.

¿Qué es y para qué sirve?

Inscripción en el registro de educación inicial – REI de las instituciones públicas y privadas que presten el servicio de educación inicial a los niños y las niñas de cero (0) a seis (6) años.

TELEFÓNICO

  • Línea 195 de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea gratuita de atención ciudadanía 01 8000 127 007.
  • (601) 380 83 30, opción 4, subdirecciones locales y luego opción 0, atención personalizada, horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

VIRTUAL

  • Para el procedimiento de inscripción de instituciones prestadoras de servicios sociales de educación inicial, solicitar asesoría técnica a la primera infancia en los correos: asesoria.tecnica@sdis.gov.co y nleon@sdis.gov.co.

PRESENCIAL

  • En los puntos SuperCADE Manitas y SuperCADE Social se brinda información sobre todos los servicios sociales que ofrece la Secretaría de Integración Social.
  • Subdirecciones locales (SLIS) se realizan las solicitudes para ingreso a los servicios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Ver puntos de Atención

 Inscripción al sistema de información de registro de servicios sociales.

Este proceso de inscripción no es equivalente al Registro de Educación Inicial - REI. Solo da el derecho a revisión de sus estándares de calidad por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social, quien, al final, otorga el REI.


¿Qué se debe hacer?

Se invita a los interesados a consultar el documento en la sección de "normatividad" ubicada en el menú de la parte izquierda del sistema de información y registro de servicios sociales (SIRSS).

  • Ley 1098 de 2006, "Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia"
  • Acuerdo 138 de 2004 "Por medio del cual se regula el funcionamiento de los establecimientos públicos y privados que prestan el servicio de educación inicial"
  • Resolución 0325 de 2009 ""Por medio de la cual se reglamente parcialmente el Decreto 057 de 2019 respecto de la Asesoría, inspección vigilancia y control de la Educación Inicial desde el enfoque de atención Integral a la Primera Infancia"

Otros Trámites y Servicios relacionados

Servicio para la atención de personas y familias afectadas por emergencia natural y antrópica.

Otro servicio


¿Qué es y para qué sirve?
Atender a la población que se ve afectada por emergencias o desastres de origen natural o antrópico, para que sea activada la...

Servicios para la atención de jóvenes.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El servicio forjar, busca brindar atención especializada y diferenciada a los adolescentes y jóvenes remitidos por las...

Servicio de atención social para niñas, niños y adolescentes migrantes.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Brindar atención transitoria a niñas, niños y adolescentes provenientes de flujos migratorios mixtos en riesgo de vulneración de...