Inscripción de dignatarios de los organismos deportivos y recreativos vinculados al sistema nacional del deporte.

¿Qué es y para qué sirve?

Registro y reconocimiento al representante legal y demás dignatarios de los organismos deportivos y/o recreativos y demás entidades vinculadas al Sistema Nacional del Deporte, que hayan sido elegidos para el desempeño de los órganos de administración, control y disciplina.

TELEFÓNICO

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • 601 - 3274850 ext. 712 y 742.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Inscripción de dignatarios.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Solicitud de inscripción de dignatarios.
  • Títulos profesionales o tecnológicos de los miembros concedidos por una institución de educación superior nacional o extranjera.
  • Los miembros deben tener experiencia administrativa y/o directiva superior a tres (3) años, en cargos del nivel técnico o profesional en entes deportivos municipales, entes deportivos departamentales, en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte de Bogotá o en el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre - Coldeportes.
  • Certificado de curso, taller o seminario de administración deportiva

Anotaciones Adicionales: Dictado por la escuela Nacional del Deporte, por el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre – Coldeportes, por instituciones de educación superior nacionales o extranjeras, el comité olímpico colombiano, el comité paralímpico colombiano, entes deportivos Departamentales o el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte de Bogotá, por un término mínimo de cuarenta (40) horas.

  • Certificación o constancia de la experiencia superior a tres (3) años, en cargos del órgano de administración.

Anotaciones Adicionales: o juntas directivas en federaciones deportivas nacionales, el comité olímpico colombiano, el comité paralímpico colombiano, ligas y asociaciones deportivas departamentales, clubes deportivos y /o promotores o en clubes con deportistas profesionales.

  • Certificación que acredite experiencia superior a tres (3) años en cargos directivos en las divisiones aficionadas o profesionales, de las federaciones deportivas nacionales.

Anotaciones Adicionales: Expedida por el representante legal del organismo deportivo correspondiente, en caso en que se establezcan término:15 días hábiles.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Programa distrital de apoyos concertados.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público, a ejecutarse en la ciudad de Bogotá,...

Registro y sello de libros de actas.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Registrar los libros de actas de asamblea general y de comité ejecutivo de los organismos vinculados al Sistema Nacional del...

Reconocimiento de la personería jurídica de los organismos deportivos y recreativos vinculados al sistema nacional del deporte.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Reconocimiento de las ligas y asociaciones deportivas constituidas como corporaciones o asociaciones por un número mínimo de...