Sensibilización a comerciantes en temas de IVC
Última actualización: 01 Diciembre 2021 - 9:00a.m.
Actividad de carácter preventivo y pedagógico en la cual se imparte información y orientación a la ciudadanía sobre la normatividad vigente aplicable para el adecuado desarrollo de una actividad económica en el Distrito Capital.
Requisitos del Otro servicio
- Solicitar la programación de capacitación por cualquiera de los siguientes medios de atención:
- Bogotá te escucha - Sistema Distrital de Quejas y Soluciones
- Radicar un oficio en el Punto de atención y Radicación - Palacio Liévano dirigido a la Subdirección de Seguimiento a la Gestión de IVC - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá
- Incluir la siguiente información para cualquiera de los dos canales de atención:
- Nombre o Razón Social del establecimiento,
- Actividad comercial.
- Nombre del propietario.
- Correo electrónico.
- Dirección y teléfono de contacto de cada unos de los participantes.
2. Como respuesta se obtiene la programación de capacitación en 15 días hábiles.
Canal telefónico
- Línea 195.
Canal virtual
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- Este servicio no tiene costo.
- Esta es una actividad grupal por lo tanto es necesario convocar un grupo mínimo de veinte (20) ciudadanos.
- La solicitud la podrá realizar cualquier persona natural o jurídica.
- La programación y desarrollo de la misma se realiza de acuerdo a la disponibilidad de las Entidades IVC y el cronograma establecido.
- Conozca el Sistema Unificado Distrital de Inspección, Vigilancia y Control SUDIVC .
Soporte jurídico
- Ley 1801 de 2016 "Por la cual se expide el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana".
- Decreto 809 de 2019 "Por medio del cual se regula el Sistema Unificado Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Bogotá D.C."
- Decreto 140 de 2021 "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C."
Otros Trámites y Servicios relacionados
Información General y Orientación de Trámites y Servicios a la Ciudadanía en los Canales de Atención de la RED CADE
La información general y orientación de trámites y servicios a la ciudadanía en los canales de atención de la RED CADE, se brinda mediante la disposición...
Otorgamiento de la ayuda humanitaria inmediata
El otorgamiento de Ayuda o Atención Humanitaria Inmediata, se realiza a todas aquellas personas que llegan o residen en la ciudad de Bogotá y que...
Apoyo psicosocial a la población víctima del conflicto armado residente en Bogotá
Apoyo psicosocial a la población víctima del conflicto armado residente en Bogotá
Brindar atención psicosocial a través del apoyo y soporte emocional,...