Línea púrpura distrital 018000112137 “mujeres que escuchan mujeres”
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Línea Púrpura Distrital 018000112137 “Mujeres que escuchan mujeres.
Es una línea telefónica gratuita que funciona las 24 horas del día, todos los días del año, para atender situaciones de violencias contra las mujeres en la ciudad de Bogotá.
Es atendida por psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y enfermeras que brindan orientación psicosocial y socio jurídica a mujeres mayores de 18 años que identifican estar viviendo situaciones de violencias y, en general, a la ciudadanía que tiene conocimiento de una situación de violencia contra la mujer.
No es una línea de emergencias ni denuncia.
Tipos de casos que apoya:
- Violencias contra las mujeres ocurridas en el espacio público y/o privado.
- Situaciones que generen malestares de salud asociados a las violencias contra las mujeres.
- Inquietudes sobre la oferta institucional para la garantía de los derechos humanos de las mujeres.
- Situaciones de incertidumbre frente al derecho a la salud, en especial, sobre los derechos sexuales y derechos reproductivos como lo son (métodos de anticoncepción e interrupción voluntaria del embarazo).
Servicios que brinda:
- Atención y orientación psicosocial.
- Atención y orientación jurídica.
- Información y orientación sobre el derecho a la salud plena de las mujeres, con énfasis en sus derechos sexuales y reproductivos.
- Orientación sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencias, los mecanismos y las rutas de atención para hacerlos efectivos.
- Información de los servicios disponibles para la atención y protección integral de las mujeres, así como de las entidades encargadas de la prestación de dichos servicios.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea 195, horario de atención de domingo a domingo las 24 horas del día.
- Línea púrpura: 01 8000 112 137, horario 24 horas, siete días de la semana.
VIRTUAL
- WhatsApp: 3007551846, horario 24 horas, siete días de la semana.
- Correo electrónico: lpurpura@sdmujer.gov.co
- Chat púrpura https://bit.ly/3lLPRq0.
- Videollamada, atendido por una agente profesional con dominio en lengua de señas colombiana (LSC): Secretaría de la Mujer - Videocall.
- Chat Web, puedes acceder a través del siguiente enlace: https://www.sdmujer.gov.co/nuestros-servicios/servicios-para-las-mujeres/linea-purpura.
PRESENCIAL
Ver puntos de Atención¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Ser mujer.
- Ser mayor de 18 años.
- Residir en la ciudad de Bogotá.
Recuerde que no somos una línea de emergencia, en Bogotá existe la línea 123, la cual funciona como tal y tiene competencias específicas.
Otros Trámites y Servicios relacionados
Fortalecimiento a organización de mujeres
¿Qué es y para qué sirve?
Con el proceso de fortalecimiento se busca hacer un reconocimiento a las organizaciones de mujeres en sus diferencias y...
Intervención social (trabajo social) para las mujeres en toda su diversidad
¿Qué es y para qué sirve?
Se desarrollan procesos de asesoría individual para el ejercicio pleno de los derechos de las personas que realizan actividades...
Centros de inclusión digital para las mujeres
¿Qué es y para qué sirve?
Son una iniciativa de la Secretaría Distrital de la Mujer para reconocer las voces de las mujeres en las localidades y promover...