Línea de Servicio a la Ciudadanía (601) 3295090

Secretaría Distrital de Salud - SDS

Última actualización: 21 Julio 2023 - 3:51p.m.

La Secretaria Distrital de Salud, en aras de garantizar un contacto directo y efectivo  con la ciudadanía y sus necesidades, ha dispuesto para el público el servicio de atención  telefónica a través del número 601 3295090, cuyo  propósito es contribuir a la eliminación de las barreras de acceso de tipo administrativo y/o asistencia en los servicios de salud en el Distrito Capital, por medio de la vigilancia el cumplimiento de la normatividad vigente en salud por parte de todos los actores del sistema.

La línea de Servicio a la Ciudadanía 601 3295090 es operada por profesionales  de las ciencias sociales y asistenciales de la  Secretaria Distrital de Salud, quienes reciben  y gestionan de forma inmediata, las llamadas de los usuarios y usuarias del Distrito Capital  que requieren de intervención institucional de la SDS para resolver sus dificultades o inquietudes frente a la prestación de sus servicios médicos y su acceso al Sistema General de Seguridad Social en Salud. De igual forma la ciudadanía podrá obtener orientación e información frente a los trámites y servicios que la Secretaria Distrital de Salud oferta de cara al ciudadano.

Así mismo se brinda servicios de:

  • Orientación e información sobre derechos y deberes en salud.
  • Se tramitan solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, denuncias y demás requerimientos ciudadanos, a través de Bogotá Te Escucha - Sistema Distrital de Gestión de Peticiones Ciudadanas.
  • Realizan intervenciones en solución de casos especiales tanto de usuarios asegurados y no asegurados (Población pobre no asegurada), como también a poblaciones priorizadas como gestantes, adultos mayores, personas con discapacidad y usuarios con patologías de alto costo.
  • Orientación e información sobre trámites y servicios que la SDS oferta de cara al ciudadano.

No sirve para…

  • Recibir y atender solicitudes de urgencias, emergencias y desastres.
  • Solicitar servicios de ambulancias. En la Línea de Servicio a la Ciudadanía para Todos NO se gestionan casos relacionados con la atención pre hospitalaria - (APH) o urgencias y emergencias. Estos servicios únicamente los tramita la Dirección de Urgencias y Emergencias en salud - de la Secretaría Distrital de Salud - SDS a través de la línea de reporte de emergencias 123.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Conmutador SDS 601 3295090 horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Inscripción de establecimientos de expendio y almacenamiento de carne y productos cárnicos comestibles

Trámite

Obtener el número de inscripción para los establecimientos de expendio y almacenamiento de carne y productos cárnicos comestibles, que operen en la ciudad...

Información CORONAVIRUS COVID-19

Otro servicio

Los coronavirus  son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que...

Información sobre traslados de EPS subsidiada

Otro servicio

Los traslados de EPS se pueden realizar cuando es en el mismo régimen o entre diferente régimen.
Existen dos tipos de traslado de EPS:

Voluntario. Cuando...