Línea de servicio a la ciudadanía (601) 3295090

¿Qué es y para qué sirve?

La Secretaria Distrital de Salud, en aras de garantizar un contacto directo y efectivo con la ciudadanía y sus necesidades, ha dispuesto para el público el servicio de atención  telefónica a través del número 601 3295090, cuyo principal objetivo es brindar información a la Ciudadanía frente al Sistema General de Seguridad Social en Salud, incluyendo el portafolio de trámites y servicios del sector en el Distrito, sus acciones se orientan a la articulación para las barreras de acceso al Sistema de Salud.

La línea de Servicio a la Ciudadanía 601 3295090 es operada por profesionales de las ciencias de la salud, humanas o sociales quienes reciben y gestionan de forma inmediata, las llamadas de los usuarios y usuarias del Distrito Capital que requieren de intervención institucional de la SDS para resolver sus inquietudes frente a la prestación de sus servicios médicos y su acceso al Sistema General de Seguridad Social en Salud. De igual forma, la ciudadanía podrá obtener orientación e información frente a la oferta de trámites y servicios de la Secretaria Distrital de Salud., brindando un servicio incluyente, humanizado y efectivo.

 

A través de esta Línea se Logra:

  • Orientación e información sobre derechos y deberes en salud.
  • Orientar a la Ciudadanía en la actualización de novedades de afiliación tales como portabilidad, movilidad, entre otros
  • Reducir desplazamientos innecesarios de la ciudadanía para ser orientada e informada en salud
  • Se tramitan solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, denuncias y demás requerimientos ciudadanos, a través de Bogotá Te Escucha - Sistema Distrital de Gestión de Peticiones Ciudadanas.
  • Orientación e información sobre trámites y servicios que la SDS oferta de cara al ciudadano.

 

No sirve para…

  • Recibir y atender solicitudes de urgencias, emergencias y desastres.
  • Solicitar servicios de ambulancias. En la Línea de Servicio a la Ciudadanía para Todos NO se gestionan casos relacionados con la atención pre hospitalaria - (APH) o urgencias y emergencias. Estos servicios únicamente los tramita la Dirección de Urgencias y Emergencias en salud - de la Secretaría Distrital de Salud - SDS a través de la línea de reporte de emergencias 123.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

TELEFÓNICO

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día
  • Conmutador SDS 601 3295090 horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Otros Trámites y Servicios relacionados

Información coronavirus Covid-19.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Los coronavirus son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA...

Reconocimiento de personería jurídica de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la identificación legal para ejercer derechos y contraer obligaciones y de ser representadas judicial y...

Vacunación antirrábica de caninos y felinos.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Vacunación de perros y gatos contra la rabia, con el fin de prevenir la transmisión de la enfermedad a humanos y a otros...