Matrícula a cursos de idiomas.

¿Qué es y para qué sirve?

Programas de educación permanente y cursos destinados a fomentar el estudio y aprendizaje de las lenguas extranjeras en cuanto a compresión auditiva, compresión de lectura, expresión oral y expresión escrita.

TELEFÓNICO

  • Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m a 5:00 p.m.
  • 601 323 9300 Ext. 1315 – 1325 – 1373.
  • 601 3239300 Ext. 1420 – 1421.
  • Línea 195, lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Descargar recibo de pago. Costo de matrícula: consúltelos en: https://moodleilud.udistrital.edu.co/?page_id=262 El recibo de pago se genera exclusivamente desde la página del instituto de lenguas de la Universidad Distrital https://moodleilud.udistrital.edu.co/?page_id=4527 en las fechas establecidas.
  • No se aceptan consignaciones hechas con los formatos de la entidad bancaria.
  • La impresión del recibo de pago se debe hacer en impresora láser para que el código de barras sea leído en el banco.
  • Tenga en cuenta que una vez descargado el recibo cuenta con dos días (calendario) para realizar el pago del valor de la matrícula sin que se genere un costo extra.

Si usted cuenta con conocimientos en el curso de idioma a tomar, le sugerimos realizar el examen de idoneidad inscribiéndose en: https://moodleilud.udistrital.edu.co/?page_id=43573, el cual le indicara en que nivel del idioma de interés esta, el costo del examen es de $ 22.000 y deberá presentarse en las fechas programadas en la siguiente dirección: https://moodleilud.udistrital.edu.co/?page_id=75.

Estudiante matriculado en curso de idiomas.

Se obtiene en 48 Hora(s)

Observaciones: El tiempo de obtención es de 48 horas, una vez el estudiante haya pagado en la entidad financiera.

 ¿Qué se debe hacer?

  1. Verificar el calendario de inscripción y registro a través de: https://moodleilud.udistrital.edu.co/?page_id=90.
  2. Realizar inscripción de datos. Diligencia completamente el Formulario de Inscripción de Datos por primera y única vez. Este paso solo se debe realizar cuando es la primera matrícula del estudiante.

Ten en Cuenta: Estudiante Particular es aquella persona que no tiene vínculo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y tiene mínimo 7 años de edad. En este caso, el proceso de matrícula se puede realizar por medio del portal web del ILUD.

Proceso de matrícula Estudiante Particular: Clic en la opción Generar Recibo. Haciendo uso del navegador Mozilla Firefox.

Estudiante, Egresado y Funcionario de planta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, al igual que las personas que hagan parte del fondo de empleados de la Universidad Distrital (FEUD) y TransUD.

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno nacional y local respecto a la mitigación del impacto del COVID-19 en la salud de los colombianos y con el fin de disminuir la exposición al contagio, el Instituto de lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – ILUD implementará el proceso de matrícula de manera virtual. Para acceder al beneficio asociado al tipo de vinculación siga los pasos que se describen en seguida.

  • Genere el recibo con tarifa plena.
  • Solicite el beneficio que corresponda (AQUÍ). Una vez diligencie el formulario, le será enviada la notificación de aplicación del beneficio a su correo electrónico en un lapso no mayor a doce (12) horas hábiles.
  • Posteriormente, descargue su recibo con beneficio aplicado. AQUI.
  • Por último, cancele el valor del recibo de pago en cualquier oficina del Banco de Occidente o realice en pago en línea usando botón PSE.

Los estudiantes que por su tipo de vinculación presentan alguna particularidad de las que se contemplan a continuación, deberá seguir los pasos descritos anteriormente.

  • Estudiante con compromiso académico.
  • Estudiante que haya presentado examen de clasificación.
  • Estudiantes que hayan aplazado el bimestre.
  1. Proceso de carnetización: (pendiente por emergencia sanitaria covid-19).
  2. Asistir al curso de idiomas, el usuario deberá presentarse en la sede y horario elegido para el inicio de las clases.

Para poder ingresar a la sede, debe presentar el carné vigente o el estudiante debe llevar el recibo para verificar el pago.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Renovación de matricula de estudiantes.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Renovar la calidad de estudiante activo de un programa académico.

Duplicados de diplomas y actas en instituciones de educación superior.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener un nuevo diploma o acta, debido a que el original fue hurtado, robado, extraviado o dañado irreparablemente; o por...

Instituto de lenguas de la Universidad Distrital, ILUD.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital, ILUD, es la unidad académica encargada de diseñar y realizar programas...