Matrícula de aspirantes admitidos a programas de pregrado.

¿Qué es y para qué sirve?

Adquirir la calidad de estudiante activo de un programa académico.

TELEFÓNICO

  • Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m a 5:00 p.m.
  • (601) 323 9300 ext. 1120 - 1102 - 1420 / (601) 6926602 - (601) 3509812.
  • Línea 195, lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  1. Comprobante de admisión impreso de Internet.
  2. Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.
  3. Certificado expedido por el colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, en el cual se indique el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación (Artículo 3 Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario.
  4. Certificado de estrato socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (Supercade). Pasos para obtener el certificado de estrato socioeconómico en línea.
  5. Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes debe presentarse el certificado de no contribuyente, se sugiere el siguiente formato de certificado de no contribuyente.
  6. Fotocopia del documento de identidad.
  7. Copia del Examen de Estado.
  8. Copia del Registro Civil de nacimiento.
  9. Certificado médico original, en que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad (El cual puede ser expedido por la EPS que este afiliado el aspirante o por un médico particular).
  10. fotografía tipo documento 3*4 (fondo azul o blanco).
  11. Los admitidos a Ingeniería Catastral y Geodesia, deben adjuntar el examen de visión estereoscópica.

El valor de la matrícula es calculado con la información socioeconómica anexada por el aspirante admitido, de su veracidad depende que el valor quede bien calculado (Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario)

Nota: La Universidad recomienda a todos los aspirantes a gestionar la documentación necesaria para la matrícula con anticipación, lo anterior teniendo en cuenta que no hay plazos adicionales para la entrega.

Quien no cumpla con los ítems anteriores perderá el cupo, así haya pagado el recibo de matrícula. El hecho de haber pagado, no significa la legalización de la matrícula.

Nota 1: Aclaraciones de recibos de matrículas, únicamente en la Oficina de Admisiones carrera 8 No. 40-62 Edificio Sabio Caldas, primer piso, dentro del plazo máximo de pago de la misma. (horario bancario)

Nota 2: Al remitir esta información, en el asunto del email se DEBE colocar el número de la credencial de inscripción, la cual se obtiene de su comprobante de inscripción como se mencionó anteriormente; ya que con este número, se identificaran sus soportes para liquidar el valor de la matrícula. 

Nota 3: La convocatoria de aspirantes opcionados se realizará en la página web www.udistrital.edu.co 

Nota 4: Esta información fue remitida al correo electrónico que registraron al momento de realizar la inscripción favor revisar su correo electrónico si no está en la bandeja de entrada revisar el spam Oficina de Admisiones - Universidad Distrital Francisco José de Caldas cada proceso se realizará en las fechas: Según Calendario Académico 2023 - | Clic Aquí.

Ver Calendario Académico 2023 - 1 Clic Aqui.


¿Qué se debe hacer?

Señor aspirante, la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Admisiones se permiten informar que se ha establecido el Calendario Académico para el periodo lectivo 2023 - 1.

Etapa 1: Documento para la liquidación de matrículas. Documentos necesarios que deben entregar los aspirantes admitidos para la liquidación de la matrícula Deberán enviar al correo electrónico admisionesadmitidos@udistrital.edu.co en un solo archivo PDF, los documentos que a continuación se relacionan los cuales deben venir foliados y ordenados de la siguiente manera, excepto para los admitidos al ciclo profesional de las ingenierías por ciclos de la Facultad Tecnológica, los admitidos en los programas tecnológicos y ciclos propedéuticos, SI deben radicar esta documentación.

 

Etapa 2: Consulta y descarga de recibos de pago Los aspirantes admitidos podrán consultar y descargar los recibos de pago de matrícula  en la página de Consulta y Descarga Recibos de Pago, ingresando el usuario y clave registrado en la consignación que utilizo en el momento de realizar la inscripción. El valor de la matrícula se cancela en cualquier sucursal del Banco de Occidente

Etapa 3: Carnetización El proceso de carnetización para los aspirantes admitidos se llevará a cabo una vez se den las condiciones de salubridad. 

Etapa 4: Oficialización de matrícula, al correo electrónico de las Coordinaciones de los respectivos Proyectos Curriculares,  para lo cual deberá entregar la siguiente documentación:

  1. copia del recibo de pago.

Firmar la planilla de oficialización, previa presentación de su documento de identidad.

  • Ley 30 de 1992, Congreso de la República de Colombia, "Por el cual se organiza el servicio público de la educación en Colombia".
  • Acuerdo 027 de 1993, Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, "Por el cual se expide el estatuto estudiantil de la Universidad Francisco José de Caldas".
  • Acuerdo 004 de 2006, Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, "Por el cual se  establece y unifica el régimen de liquidación matriculas  para los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas".
  • Circular 001 de 2022 Derechos Pecuniarios 2022.
  • Resolucion  057 de 2022: “Por la cual se expide el Calendario Académico para los programas académicos de pregrado de los periodos académicos 2023-1, 2023-11, 2023IIIyproceso de admisión para el periodo académico 2024- I de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Quejas, reclamos y atención al ciudadano.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene dispuesto diferentes modalidades para que el ciudadano interponga...

Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, IDEXUD.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, IDEXUD, tiene como misión llevar a cabo actividades...