Cambio de número servicio fijo y móvil.

¿Qué es y para qué sirve?

Corresponde a la solicitud del titular del servicio que necesita cambiar su número telefónico sin adquirir una línea telefónica nueva.    

Cambio de número LTE NCP: Trámite mediante el cual un cliente con servicio activo en ETB solicita para el mismo una portabilidad.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite tiene una tarifa de $30.000 incluido IVA.

Como respuesta se obtiene el cambio de número del servicio.

Se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Persona Natural:

  • El servicio debe estar activo.
  • No debe tener trámites pendientes con ETB.
  • Cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud.
  • El servicio debe estar al día con el pago de la factura ETB.
  • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días.
  • La aplicación del cambio de número debe ser en tiempo real.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Persona jurídica o empresas:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud firmada por el representante legal, para empresa pymes.
  • El cambio de número no puede realizarse más de 2 veces al año.
  • Se debe consultar al cliente si necesita el mensaje por cambio de número.

Importante tener en consideración este aspecto: Cambio de número LTE NCP: Trámite mediante el cual un cliente con servicio activo en ETB solicita para el mismo una portabilidad. Para los trámites de cambio número y traslado externo que impliquen cambio número, el servicio será gratuito durante los tres (3) primeros meses, posterior a este tiempo se cobrará la tarifa plena del servicio.


 ¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas.
  1. Realizar la solicitud  a través de los canales de atención (si es persona jurídica (empresa, pymes o grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co).
  • Resolución 5111 del 2017: "Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Solicitud de información general de ETB.

Consulta de información

¿Qué es y para qué sirve?
Servicio mediante el cual el titular puede solicitar información general y básica o puede solicitar la recepción de peticiones,...

Reconexión por robo servicio móvil.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Trámite mediante el cual el cliente solicita la reconexión del servicio posterior a la ejecución del trámite de suspensión por...

Suspensión temporal a solicitud del cliente, servicios fijos.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?


Corresponde a la solicitud de suspensión temporal del servicio, que consiste en no permitir la salida de llamadas, tanto para...