Cambio de número servicio fijo y Móvil

Última actualización: 21 Octubre 2021 - 9:14a.m.

Corresponde a la solicitud del Titular del Servicio que necesita cambiar su número telefónico sin adquirir una línea telefónica nueva.    

Requisitos del Tramite

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
  • El servicio debe estar activo.
  • No debe tener trámites pendientes con ETB.
Persona Natural:Persona Jurídica o Empresas:
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud firmada por el representante legal, para Empresa Pymes
  • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días
  • Realizar la solicitud  a través de los siguientes canales de atención (Si es persona jurídica (Empresa Pymes o Grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co).

Canal telefónico

  • Línea 195.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  •  
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000
  •  
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772

 

  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

Tenga en cuenta

  • Este trámite tiene una tarifa de $30.942 incluido IVA.
  • El servicio debe estar al día con el pago de la factura ETB.
  • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días, si el trámite lo realiza directamente el propietario.
  • Como respuesta se obtiene el cambio de número del servicio y se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.
  • El cambio de número no puede realizarse más de 2 veces al año.
  • La aplicación del cambio de número debe ser en tiempo real.
  • El cliente debe tener activo el servicio.
  • No debe tener trámites pendientes.
  • Se debe consultar al cliente si necesita el mensaje por cambio de número.

Importante tener en consideración este aspecto:Cambio de número LTE NCP: Trámite mediante el cual un cliente con servicio activo en ETB solicita para el mismo una portabilidad.Para los trámites de Cambio Número y Traslado Externo que impliquen Cambio Número, el servicio será gratuito durante los tres (3) primeros meses, posterior a este tiempo se cobrará la tarifa plena del servicio.

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: "Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

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