Novedades de nómina - Actualización cuenta bancaria

Última actualización: 06 Febrero 2024 - 9:36a.m.

Actualizar la cuenta bancaria en la cual recibe mensualmente la mesada pensional.

Tiempo de respuesta: Trámite que se obtiene en 3 Días - hábiles.

  • Línea:195 lunes a domingo, 24 horas del día
  • Conmutador: +57 (601) 3076200 opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929 opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

1.   Reunir documentos y cumplir condiciones

Se puede solicitar de manera presencial en los puntos de atención:

Documentos generales:

  • Anexar una fotocopia de la cédula de ciudadanía.

  • Anexar una fotocopia de cédula de extranjería del solicitante. (Aplica para extranjeros)

  • Anexar una fotocopia de la certificación bancaria que contenga los datos de la cuenta bancaria.

2. Presentar solicitud por medio de nuestros canales de atención.

Canales Presenciales

3.   Notificarse de la respuesta

Canal presencial:

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP Bogotá D.C

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander torre A piso 2.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua)

SuperCADE CAD

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro comercial Sttugar, local 118
  • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm

CADE Tunal

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro comercial ciudad tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm

Canal Virtual:

Para recibir notificación por correo electrónico se requiere haber seleccionado esta opción en el formulario de solicitud. La respuesta le llegará desde el correo electrónicocertimail@foncep.gov.co este correo es automático, favor no responder.

Para cualquier información adicional, podrá contactarse a través de nuestro canal de comunicación habilitado: servicioalciudadano@foncep.gov.co o al Teléfono: +57 (601) 3076200 opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929 opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

El trámite NO TIENE NINGÚN COSTO

Resultado que se obtiene:

Actualización de cuenta bancaria, que se obtiene en 3 Días - hábiles

Observaciones: Se verá reflejado en la siguiente mesada.

¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP Bogotá D.C

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander torre A piso 2.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua)

SuperCADE CAD

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro comercial Sttugar, local 118
  • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm

CADE Tunal

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro comercial ciudad tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00 opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929 opción 1. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Pago de Cesantías con Régimen de Retroactividad a Servidores Públicos del Distrito Capital

Trámite

Solicitar el pago de cesantías parciales o definitivas con régimen de retroactividad, para los servidores públicos del Distrito Capital, previa...

Novedades de nómina - Prueba Supervivencia

Trámite

Es la acreditación de supervivencia, que deben hacer cada seis meses los pensionados que se encuentren viviendo en el exterior ante las entidades que...

Certificado de Ingresos y Retenciones - Pensionados FONCEP

Trámite

Obtener el certificado de ingresos y retenciones por los pagos de la mesada pensional efectuados el año inmediatamente anterior.


Tiempo de respuesta: ...