Novedades de nómina - Prueba supervivencia
Entidad responsable
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP
¿Qué es y para qué sirve?
Es la acreditación de supervivencia, que deben hacer cada seis meses los pensionados que se encuentren viviendo en el exterior ante las entidades que forman parte del sistema general de seguridad social.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea: 195. Lunes a domingo, 24 horas del día.
- Conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
VIRTUAL
- Correo electrónico: servicioalciudadano@foncep.gov.co.
PRESENCIAL
Ver puntos de AtenciónEl trámite no tiene costo.
Notificación de ingreso de la novedad de supervivencia a la nómina de pensionados.
Trámite que se obtiene en 15 días – hábiles.
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, Bogotá D.C.
- Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander, torre A, piso 2.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua).
SuperCADE CAD.
- Dirección: Cra 30 # 25 – 90.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.
CADE Toberin.
- Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro Comercial Sttugar, local 118.
- Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.
CADE Tunal.
- Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
- Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.
SuperCADE Suba.
- Dirección: Avenida Calle 145 # 103B - 90.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.
Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co.
A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1. Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
Reunir documentos y cumplir condiciones.
- Diligenciar: Formato solicitud de novedades de nómina de pensionados.
Descárguelo haciendo clic aquí↑
Se puede solicitar de manera presencial en los puntos de atención:
Documentos generales:
Podrá anexar cualquiera de los dos documentos dependiendo la preferencia.
- Anexar en original constancia de fe de vida debidamente apostillada. (Podrá ser radicada solamente de manera presencial en los puntos de atención).
- Anexar certificado de fe expedido por la cancillería. (Podrá ser radicada por medio de canales de atención tanto presenciales como no presenciales).
Presentar solicitud por medio de nuestros canales de atención.
Notificarse de la respuesta.
Canal presencial y canal virtual.
Para recibir notificación por correo electrónico se requiere haber seleccionado esta opción en el formulario de solicitud. La respuesta le llegará desde el correo electrónico certimail@foncep.gov.co, este correo es automático, favor no responder.
Observaciones: En el evento de ser certificación autenticada ante notaria deben allegar original debidamente firmado y apostillado.
Otros Trámites y Servicios relacionados
Novedades de nómina - Acrecimiento mesada pensional
¿Qué es y para qué sirve?
Es el derecho que tiene el sustituto de una pensión compartida con otros beneficiarios, de solicitar el acrecimiento de la...
Informe técnico previo y/o posterior de cesantías para mejoras locativas
¿Qué es y para qué sirve?
Recibir informe que permita cumplir con el requisito de inspección previa o posterior, del inmueble al que se le hará...
Certificado de ingresos y retenciones - Pensionados FONCEP.
¿Qué es y para qué sirve?
Obtener el certificado de ingresos y retenciones por los pagos de la mesada pensional efectuados el año inmediatamente anterior.