Opción tarifaria por multiusuario

¿Qué es y para qué sirve?

Reducir los costos en la facturación del servicio de aseo de acuerdo al volumen de residuos sólidos generados a los copropietarios de inmuebles que se encuentren agrupados en unidades inmobiliarias, centros habitacionales, conjuntos residenciales, condominios o similares bajo el régimen de propiedad horizontal vigente o concentrados en centros comerciales o similares.

La solicitud se puede realizar por medio del correo electrónico linea110@proceraseo.co


TELEFÓNICO

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea 110, horario domingo a domingo 24 horas.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • La entidad en el punto SuperCADE 20 de Julio brinda atención de lunes a viernes de 9:00 a.m a 3:30 p.m, sábados de 8:00 a.m a 12:00 m.
  • La entidad en el punto CADE Toberín brinda atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

Reducir los costos en la facturación del servicio de aseo.

  • Esta solicitud tiene un tiempo de respuesta de 15 días hábiles.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

La solicitud la debe realizar únicamente el administrador de la propiedad horizontal o centro comercial.

  • Presentar los residuos sólidos en la unidad de almacenamiento o en el andén frente al predio.
  • Disponer de cajas de almacenamiento suficientes para almacenar y presentar el volumen de residuos producidos.
  • Presentar los residuos sólidos en un lugar común para la recolección y aforo.
  • El día de la visita para el aforo debe encontrarse el administrador de la propiedad horizontal o centro comercial o una de las personas autorizadas, las cuales fueron registradas al realizar la solicitud de no ser así, el proceso es anulado. 

¿Qué se debe hacer?

  • Presentar la solicitud a la persona prestadora del servicio ordinario de aseo, a la cual se deberá adjuntar el acta del acuerdo en la que conste la decisión de acogerse a la opción tarifaria, aprobada por la asamblea de copropietarios o la autorización firmada por el propietario de cada uno de los inmuebles que conforman el usuario agrupado, en los casos en que no exista copropiedad. Adicionalmente, en la solicitud debe indicarse la persona designada como responsable de firmar las actas de producción de residuos resultado del aforo.
  • Presentar la relación de usuarios que solicitan acceder a la opción tarifaria, con sus datos identificadores, de acuerdo con el catastro de usuarios. También se deberá informar la existencia de inmuebles desocupados.
  • Indicar la forma como será asumida la producción de residuos por cada uno de los usuarios individuales que conforman el multiusuario, esto es, por coeficiente de propiedad horizontal, por coeficiente simple de acuerdo con el número de usuarios que conforman el usuario agrupado, o por la distribución porcentual que el usuario agrupado reporte.

Resolución 236 de 2002, Art 4 “Por la cual se establece la metodología para la realización de aforos a multiusuarios y se modifica la Resolución 233 de 2002”.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Recolección, Barrido y Limpieza

Otro servicio

Promoambiental Distrito es responsable de la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios. Esta actividad la realiza a...

Lavado de áreas públicas

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La actividad de lavado, se desarrolla en áreas de gran afluencia vehicular y peatonal como puentes, rotondas y bahías, así como...