Pago de multas por investigaciones administrativas e incumplimiento contractual

¿Qué es y para qué sirve?

El Fondo Financiero Distrital de Salud (FFDS) está encargado del recaudo de acreencias a su favor que contengan una obligación clara, expresa y exigible. Esta actividad tendrá las siguientes etapas: cobro persuasivo (requerimientos para lograr el pago voluntario de la obligación) y coactivo (a través de un proceso que implica embargo, tendiente a hacer efectivas las obligaciones exigibles que no son canceladas dentro de los plazos establecidos).

Para formalizar dicho trámite debe acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la Carrera 32 N° 12-81 piso 1 de esta entidad, en el horario de 7:30 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 4:00 pm, con el fin de realizar la respectiva liquidación y posterior pago en alguna de las sucursales del Banco de Bogotá, a nombre del FONDO FINANCIERO DISTRITAL DE SALUD cuenta de ahorros No 041744905, en efectivo o cheque de gerencia, indicando el número de cédula del sancionado o NIT de la empresa y el número del expediente.


TELEFÓNICO

  • (601) 3295090  (Línea de servicio a la ciudadanía) horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Conmutador SDS (601) 3649090 extensión 9003, horario de atención lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.

VIRTUAL

Emails: contactenos@saludcapital.gov.co / radicacioncobro@saludcapital.gov.co Sitio Web: http://www.saludcapital.gov.co


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

FACILIDADES DE PAGO

En cualquier etapa del proceso administrativo de cobro, el interesado o un tercero a su nombre, puede solicitar facilidades de pago:

FACILIDADES DE PAGO CON PLAZO DE 2 A 12 MESES: Se deberán considerar las siguientes condiciones:

  1. Radicar el formato solicitud de facilidad de pago SDS-FIN-FT-084
  2. Acreditar el pago inicial mínimo de 20 % de la deuda en capital e intereses.
  3. Denuncia de bienes susceptibles de embargo.
  • La Secretaría Distrital de Salud, con el propósito de facilitar el pago de obligaciones, implementó el pago en línea a través de la página www.saludcapital.gov.co desde el submenú - Atención y Servicio a la ciudadanía - Ventanilla única digital de trámites y servicios – consulte y pague aquí sus multas – consulte aquí, opción que le permite realizar búsqueda de expediente en donde se le solicita tipo y número de identificación, desplegándose listado de sanciones identificadas a su nombre. Seleccione la sanción que desea cancelar y establecer un correo electrónico y un número telefónico móvil. Seleccione el método de pago que puede ser PSE para el pago virtual o puede también descargar un recibo con código de barras y cancelar en cualquier sucursal del Banco de Bogotá.
  • La Entidad tiene destinada la cuenta de ahorros Nº 041744905 del Banco de Bogotá a nombre del Fondo Financiero Distrital de Salud con NIt.800.246.953-2, para el recaudo electrónico de los pagos correspondientes a las SANCIONES Y MULTAS DE LA SECRETARÍA DE SALUD – FONDO FINANCIERO DISTRITAL DE SALUD. Para la legalización del pago manual, tiene que acercarse a la ventanilla de tesorería para que se expida el correspondiente comprobante de ingreso bancario del pago.
  • Si usted realizó el pago total de la obligación y/o parcial de la misma, agradecemos informarlo oportunamente remitiendo sus recibos de pago o comprobantes de ingreso bancario (únicamente) al correo electrónico radicacioncobro@saludcapital.gov.co
  • Evítese incomodidades, cancelando a tiempo sus obligaciones legales.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Reforma de estatutos de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la aprobación de las modificaciones realizadas a los estatutos establecidos inicialmente en las fundaciones,...

Programa de atención Pre Hospitalaria - APH Subdirección centro regulador de urgencias y emergencias (DUES)

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El Programa de atención prehospitalaria ( APH), es el servicio que se presta a los ciudadanos en el Distrito Capital en...

Vacunación antirrábica de caninos y felinos

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Vacunación de perros y gatos contra la rabia, con el fin de prevenir la transmisión de la enfermedad a humanos y a otros...