Pago de multas por investigaciones administrativas e incumplimiento contractual

¿Qué es y para qué sirve?

El Fondo Financiero Distrital de Salud (FFDS) está encargado del recaudo de acreencias a su favor que contengan una obligación clara, expresa y exigible. Esta actividad tendrá las siguientes etapas: cobro persuasivo (requerimientos para lograr el pago voluntario de la obligación) y coactivo (a través de un proceso que implica embargo, tendiente a hacer efectivas las obligaciones exigibles que no son canceladas dentro de los plazos establecidos).

Para formalizar dicho trámite debe acercarse a la oficina de atención al ciudadano, ubicada en la Carrera 32 N.º 12-81 piso 1 de esta entidad, en el horario de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m., con el fin de realizar la respectiva liquidación y posterior pago en alguna de las sucursales del Banco de Bogotá, a nombre del FONDO FINANCIERO DISTRITAL DE SALUD cuenta de ahorros No 041744905, en efectivo o cheque de gerencia, indicando el número de cédula del sancionado o NIT de la empresa y el número del expediente.


TELEFÓNICO

  • (601) 3295090  (Línea de servicio a la ciudadanía) horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Conmutador SDS (601) 3649090, extensión 9003, horario de atención lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

FACILIDADES DE PAGO.

En cualquier etapa del proceso administrativo de cobro, el interesado o un tercero a su nombre, puede solicitar facilidades de pago.

  • Para la legalización del pago manual, tiene que acercarse a la ventanilla de tesorería para que se expida el correspondiente comprobante de ingreso bancario del pago.
  • Si usted realizó el pago total de la obligación y/o parcial de la misma, agradecemos informarlo oportunamente, remitiendo sus recibos de pago o comprobantes de ingreso bancario (únicamente) al correo electrónico radicacioncobro@saludcapital.gov.co.
  • Evítese incomodidades, cancelando a tiempo sus obligaciones legales. 

¿Qué se debe hacer?

  1. La Secretaría Distrital de Salud, con el propósito de facilitar el pago de obligaciones, implementó el pago en línea a través de la página www.saludcapital.gov.co desde el submenú - Atención y Servicio a la ciudadanía - Ventanilla única digital de trámites y servicios – consulte y pague aquí sus multas – consulte aquí, opción que le permite realizar búsqueda de expediente en donde se le solicita tipo y número de identificación, desplegándose listado de sanciones identificadas a su nombre. Seleccione la sanción que desea cancelar y establecer un correo electrónico y un número telefónico móvil. Seleccione el método de pago que puede ser PSE para el pago virtual o puede también descargar un recibo con código de barras y cancelar en cualquier sucursal del Banco de Bogotá.

  2. La entidad tiene destinada la cuenta de ahorros Nº 041744905 del Banco de Bogotá a nombre del Fondo Financiero Distrital de Salud con Nit.800.246.953-2, para el recaudo electrónico de los pagos correspondientes a las SANCIONES Y MULTAS DE LA SECRETARÍA DE SALUD – FONDO FINANCIERO DISTRITAL DE SALUD.

FACILIDADES DE PAGO CON PLAZO DE 2 A 12 MESES.

Se deberán considerar las siguientes condiciones:

  1. Radicar el formato solicitud de facilidad de pago SDS-FIN-FT-084.
  2. Acreditar el pago inicial mínimo de 20 % de la deuda en capital e intereses.
  3. Denuncia de bienes susceptibles de embargo.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Aprobación y renovación de plazas para el servicio social obligatorio

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Aprobación o renovación de plazas para el cumplimiento del servicio social obligatorio en medicina, enfermería, odontología y...

Anótale un gol al cáncer de mama y cuello uterino

Otro servicio



¿Qué es y para qué sirve?
La Secretaría Distrital de Salud garante del derecho de la salud de las mujeres, adelanta acciones de concientización y...

Programas de promoción de la salud, gestión del riesgo en salud y gestión de la salud pública

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Promoción de la salud: De acuerdo con la OMS, la promoción de la salud se refiere al conjunto de actividades e intervenciones...