Pago no aplicado

Última actualización: 05 Marzo 2024 - 2:15p.m.

¿Qué es y Para Qué Sirve?

Para los casos en que los usuarios hubiesen realizado el pago de su factura y dicho pago no se encuentre reflejado en el sistema, podrá solicitar la respectiva aplicación acreditando el pago de acuerdo a los requisitos establecidos para ello.

TELEFÓNICO

  • Línea 195.
  • Línea 110 horario lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atenciòn

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Deberá anexar soporte del pago (copia del recibo original con su sello de pago o soporte de pago) en donde conste el pago.

  • Para algunos casos se deberá solicitar a la entidad bancaria la certificación del pago en donde diga la cuenta de pago, valor pagado, número de referencia y cuenta destino del pago.

Una vez se refleje el pago en nuestro sistema se dispondrá a realizar la autorización del pago del servicio de agua y alcantarillado, adicional a ello se imprimirá el recibo por el servicio de aseo correspondiente a la vigencia pendiente de pago.

  • Resolución CRA 720 de 2015 “Por la cual se establece el régimen de regulación tarifaria al que deben someterse las personas prestadoras del servicio público de aseo que atiendan en municipios de más de 5.000 suscriptores en áreas urbanas, la metodología que deben utilizar para el cálculo de las tarifas del servicio público de aseo y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 1077 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio.”.
  • Ley 142 de 1994 “por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones.”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Descuento por predio desocupado

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Los usuarios del servicio público de aseo podrán acceder al descuento por predio desocupado, acreditando lo estipulado en el...

Servicio de recolección de escombros

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Son aquellos escombros provenientes de residuos de construcción o demolición de origen domiciliario o residuos voluminosos.

Volumen en la producción

Otro servicio

¿Qué es y Para Qué Sirve?
Se trata de la medición de la cantidad de basuras, que se realiza a los usuarios pequeños y grandes productores, con el fin de...