Pensión de vejez y pensión de jubilación por aportes

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener el reconocimiento de la pensión de retiro de jubilación por aportes que tienen en forma vitalicia los funcionarios del Distrito Capital que cumplan con los requisitos de edad y tiempo de servicio, según el régimen al cual se encuentre afiliado dentro del sistema general de pensiones.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea: 195. Lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 2 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929, opción 2 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene ningún costo.

Reconocimiento de la pensión de jubilación.

Trámite que se obtiene en cuatro (4) meses.

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, Bogotá D.C.

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander, torre A, piso 2.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua).

SuperCADE CAD.

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin.

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro Comercial Sttugar, local 118.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

CADE Tunal.

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co.

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 2 - Línea gratuita: 018000 119 929, opción 2.

A través de la siguiente ruta o dando clic Aquí.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir documentos y cumplir condiciones.

Se pueden solicitar de manera presencial en los puntos de atención:

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

Presentar solicitud de manera presencial en cualquiera de nuestros puntos de atención.

Notificarse de la respuesta.

Presentar documento de identificación al momento de notificarse. Para el caso de los apoderados, el documento de identificación y tarjeta profesional.

Canal presencial y canal virtual.

Para recibir notificación por correo electrónico se requiere haber seleccionado esta opción en el formulario de solicitud. La respuesta le llegará desde el correo electrónico certimail@foncep.gov.co, este correo es automático, favor no responder.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Si el reconocimiento se solicita en caso de actuar a través de apoderado.
Conozca los documentos que debe entregar haciendo clic aquí↑

Otros Trámites y Servicios relacionados

Certificado de pensión - no pensión

Consulta de información

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener constancia mediante la cual se certifica que se cuenta o no, con pensión o que se ha solicitado reconocimiento de...

Auxilio funerario

Trámite



¿Qué es y para qué sirve?
Reconocimiento económico generado cuando fallece un pensionado (que tenía pensión de vejez o invalidez), se pagará a la...

Novedades de nómina - Actualización cuenta bancaria

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Actualizar la cuenta bancaria en la cual recibe mensualmente la mesada pensional.