Póliza de seguro de vida individual, vida grupo y accidentes personales.

¿Qué es y para qué sirve?

Suscripción y expedición de pólizas para brindar protección y/o beneficio a los familiares del asegurado y/o a los beneficiarios de este en caso de la ocurrencia del siniestro.

Radicar los documentos Solicitados

  • Presencial en los puntos de atención designados por la institución

TELEFÓNICO

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Líneas gratuitas de atención nacional 018000111170, Horario de atención: De lunes a domingo 24 horas al día
  • Líneas de atención en Bogotá 601 3307000, Horario de atención: De lunes a domingo 24 horas al día

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Póliza de seguro de Vida Individual, Vida Grupo o Accidentes Personales y clausulados entregados personalmente al tomador.

  • Medios por donde se obtiene el resultado presencial

Se obtiene en 8 días hábiles.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

CIUDADANOS

1.  Alistar los documentos y cumplir las condiciones FORMULARIO RADICACIÓN DE RECLAMACIONES PÓLIZAS DE SEGUROS DE VIDA

  • Formulario
  • Reclamar de forma presencial: En los puntos de atención indicados por la institución
  • Fotocopia de  Cédula de ciudadanía  del tomador de la póliza
  • Fotocopia de Cédula de extranjería del tomador de la póliza
  • Formato original de vinculación de clientes. Formulario de la Superintendencia Financiera de Colombia para el tomador cuando la ley lo requiera

FORMULARIO VIDA INDIVIDUAL

  • Formato vida individual
  • Reclamar de forma presencial: En los puntos de atención indicados por la institución totalmente diligenciado, en tinta negra con firma y Huella.

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:En caso de pólizas para Vida Grupo y Accidentes Personales:

  • Fotocopia de  Cédula de ciudadanía del representante legal.
  • Copia del Acta de nombramiento del alcalde y designación presupuestal, en caso de la póliza de Vida Grupo Elección Popular.
  • Copia del Acta de nombramiento del representante legal en el producto Accidentes Personales Generación Positiva.
  • En caso de ser necesario, Positiva podrá exigir copia de documentos adicionales como por ejemplo: declaración de renta del último año gravable si declara, constancia de ingresos y/o certificado de ingresos o retenciones, exámenes médicos, historia clínica, etc.

En el caso de Seguros de Vida Individual:

  • Fotocopia de Cédula de ciudadanía del asegurado
  • En caso de ser necesario, Positiva podrá exigir copia de  documentos adicionales como por ejemplo: declaración de renta del último año gravable si declara, constancia de ingresos y/o certificado de ingresos o retenciones, exámenes médicos, historia clínica, etc.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

EXTRANJEROS FORMULARIO RADICACIÓN DE RECLAMACIONES PÓLIZAS DE SEGUROS DE VIDA

  • Formulario
  • Reclamar de forma presencial: En los puntos de atención indicados por la institución
  • Fotocopia de Cédula de extranjería del tomador de la póliza
  • Formato original de vinculación de clientes. Formulario de la Superintendencia Financiera de Colombia para el tomador cuando la ley lo requiera

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:En caso de pólizas para Vida Grupo y Accidentes Personales:

  • Fotocopia de la cédula de extranjería del representante legal

En el caso de Seguros de Vida Individual:

  • Fotocopia de la cédula de extranjería del asegurado

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

EMPRESAS FORMULARIO RADICACIÓN DE RECLAMACIONES PÓLIZAS DE SEGUROS DE VIDA

  • Formulario
  • Reclamar de forma presencial: En los puntos de atención indicados por la institución
  • Formato original de vinculación de clientes. Formulario de la Superintendencia Financiera de Colombia para el tomador cuando la ley lo requiera

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:En caso de pólizas para Vida Grupo y Accidentes Personales:

  • Copia de la Relación de Asegurados.  Relación de asegurados con los nombres y apellidos, fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identificación según sea el caso
  • Copia del Certificado de existencia y representación legal o RUT expedido por la Cámara de Comercio o RUT para personas jurídicas según sea el caso, con la fecha de expedición no mayor a 90 días
  • Copia de la designación presupuestal en caso de ser otorgado el negocio mediante proceso de Licitación

En el caso de Pólizas Grupales de Entidades del Sector Público

  • Fotocopia del Acta de nombramiento del representante legal
  • También se conoce como Seguro de vida.

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