Postulación para publicación(es) de un artículo en la Revista Educación y Ciudad

Última actualización: 21 Marzo 2024 - 6:05p.m.

¿Qué es y para qué sirve?

Postular en la revista Educación y Ciudad un documento para divulgar conocimientos, que aporten reflexiones en torno a la educación y la pedagogía. Los aportes que se hagan pueden ser desde diferentes áreas del conocimiento. Para la revista Educación y Ciudad se pueden postular manuscritos de acuerdo con las condiciones de las convocatorias publicadas en la página web del IDEP (www.idep.edu.co) y portal de la revista (http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/index). La presentación de artículos para cada publicación debe regirse por los lineamientos editoriales y parámetros técnicos y académicos previstos en http://revistas.idep.edu.co/.

TELEFÓNICO

  • Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Número telefónico PBX IDEP:  (+57) 6012630603 Tel. radicación: (314)4889973 
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am a 4:30 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atenciòn

Notificación de aprobación o no del artículo para la publicación del documento en la revista Educación y Ciudad, previa revisión y validación académica.

En un término de tres (3) meses.

¿Qué se debe hacer?

Revisar la convocatoria para la presentación de artículos a la revista Educación y Ciudad según los parámetros establecidos en la convocatoria.

1. Reunir documentos:

  • Elabore el artículo a postular y revise que se encuentre completo y con normas de presentación. 1 original(es)

2. Radicar el artículo a postular:

3.  Revisión del artículo:

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) revisará el documento frente al cumplimiento de la norma para presentación de artículos académicos.

  •  Ley 1680 de 2013 "Por la cual se garantiza a las personas ciegas y con baja visión, el acceso a la información, a las comunicaciones, al conocimiento y a las tecnologías de la información y de las comunicaciones".
  • Ley 44 de 1993 "Por la cual se modifica y adiciona la ley 23 de 1982 y se modifica la ley 29 de 1944".
  • Ley 23 de 1982"Sobre derechos de autor”
  • Decreto 1474 de 2002 "Por el cual se promulga el “Tratado de la OMPI, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, sobre Derechos de Autor(WCT)”, adoptado en Ginebra, el veinte (20) de diciembre de mil novecientos noventa y seis (1996).

Otros Trámites y Servicios relacionados

Consulta material bibliográfico en el Centro de Recursos de Investigación e Innovación Educativa (CRIIE).

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Consultar el material bibliográfico, otros materiales audiovisuales, informáticos y/o similares del Centro de Recursos de...