Proceso de facturación con ENEL - CODENSA

¿Qué es y para qué sirve?

Con el objetivo de facilitar a los usuarios el pago, a partir del mes de mayo de 2019 los usuarios residentes de la localidad de Suba recibirán el cobro del servicio de aseo a través de la factura de energía eléctrica y ya no a través de la factura del acueducto como se venía haciendo hasta ahora. En una misma factura y todos los meses, el cliente encontrará de forma discriminada el cobro del servicio de energía y el cobro del servicio de aseo. Esto no implica un cambio en la estructura de la tarifa, únicamente se dividirá el pago que anteriormente se hacía para dos meses en períodos mensuales. De tal modo que se cobrarán 30 días de servicio. Inicialmente, se tendrá un periodo de empalme que será entre el 29 de mayo y el 31 de agosto de 2019, en el cual se realizará la unificación de los periodos de ambos servicios. Durante este período de ajuste, el valor de la factura y el período cobrado disminuirá progresivamente hasta adoptar el nuevo modelo. Este será un proceso gradual, con el fin de permitir que los usuarios se adapten al cambio.

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  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea 110 lunes a domingo, 24 horas al día.

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  • Generalidades del cambio de facturación con ENEL – CODENSA

Esto no implica un cambio en la estructura de la tarifa, únicamente se dividirá el pago que anteriormente se hacía para dos meses en períodos mensuales. De tal modo que se cobrarán 30 días de servicioInicialmente se tendrá un periodo de empalme que será entre el 29 de mayo y el 31 de agosto de 2019, en el cual se realizará la unificación de los periodos de ambos servicios. Durante este período de ajuste, el valor de la factura y el período cobrado disminuirá progresivamente hasta adoptar el nuevo modelo. Este será un proceso gradual, con el fin de permitir que los usuarios se adapten al cambio.Los usuarios que tengan deuda del servicio de aseo, si la deuda es menor a 6 meses, se facturará a 12 cuotas, y si es mayor a 6 meses, se facturará a 18 cuotas, sin incluir intereses.Área Limpia ha dispuesto de un equipo especial de atención a la comunidad para explicar el nuevo sistema de facturación y cuenta con el sistema de atención al usuario en el centro de atención al usuario - CAU (Calle 129 No.54 – 38) y la Línea 110.

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