Programas de bienestar.

¿Qué es y para qué sirve?

Programa de reconocimiento.

Es una estrategia que busca estimular y motivar el desempeño eficaz y el compromiso de servidoras, servidores y colaboradores de las entidades y organismo distritales con el fin de mejorar su calidad de vida y reconocer la labor por el servicio a la ciudad.

Dentro de las principales actividades de reconocimiento lideradas por el DASCD, están:

  • Día de la mujer.
  • Día de las secretarias y secretarios.
  • Día del conductor y conductora.
  • Gala de reconocimiento, en donde exaltamos a los mejores servidores y servidoras públicos y también reconocemos las mejores prácticas en innovación, competencias digitales, competencias ambientales, participación, cultura ciudadana y equidad de género.

Programa de alianzas.

Es un programa dirigido a ofrecer actividades, beneficios y descuentos para las y los servidores, colaboradores y sus familias, mediante el cual el DASCD en cooperación con entidades y organismos distritales, universidades y empresas privadas, ofrecen la oportunidad de beneficiarse de descuentos en las matrículas de instituciones de educación superior, salud y bienestar, hogar y entretenimiento, cultura, ambiente, entre otras.

Conoce más de las alianzas en: https://www.serviciocivil.gov.co/content/beneficiosparatodos.


Juegos deportivos.

Es un espacio de integración de los servidores y sus familias que cuenta con una amplia gama de disciplinas deportivas que se desarrollan a nivel distrital, como:

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Bolos.
  • Carrera Atlética 5K.
  • Carrera de Ciclismo a Distancia.
  • Rana.
  • Mini tejo.
  • Tenis.
  • Natación.
  • Billar.

Los juegos nacen a partir de la firma de los acuerdos laborales distritales con las organizaciones sindicales, desde el año 2014.


Programa de apoyo emocional.

Está conformado por un conjunto de estrategias para que todas y todos los servidores, servidoras y colaboradores del Distrito enfrenten sus dificultades emocionales con la compañía de un profesional y adquieran herramientas que les permitan ayudarse a sí mismos y a quienes los rodean.

Estas son las principales estrategias a las cuales podrás acceder cuando lo necesites:

  • Centro de apoyo emocional: Es un portal web que fomenta alternativas de solución y sensibilización sobre la importancia de crear hábitos emocionales saludables para todas y todos los servidores y colaboradores del distrito. 
  • Línea de escucha emocional: Es un canal de atención, para servidores, servidoras y colaboradores del distrito, que brinda orientación emocional y ayuda de manera inmediata en momentos de dificultad. Accede a través de las líneas: 601-555-3050 o al WhatsApp 305 710 9994. 
  • Red de entrenamiento emocional del distrito - REED: Es una estrategia digital manejada a través de Instagram en la cuenta @felicidadenred, en la cual se realizan publicaciones periódicas con tips, imágenes, retos e información útil para aliviar los problemas emocionales, ofrecer alternativas de solución o sensibilizar sobre la importancia de crear hábitos emocionales saludables.
  • Semana de la felicidad: Es una estrategia que brinda un cronograma durante una semana al año con actividades enmarcadas en la felicidad laboral que promuevan el bienestar al interior de las entidades y organismo distritales. 

Para más información escríbenos en apoyoemocional@serviciocivil.gov.co o ingresa a https://www.serviciocivil.gov.co/centro-de-apoyo.


Programa para la construcción de ambientes laborales, diversos, amorosos y seguros - CALDAS.

Busca afianzar espacios laborales incluyentes, libres de discriminación, en condiciones de trabajo digno y decente, que reconocen los logros y dignifican la labor de las y los servidores públicos y colaboradores de las entidades y organismo distritales, a través de jornadas de sensibilización (en temas de cultura del cuidado, derechos humanos, enfoques de género, inclusión y diversidad y nuevas masculinidades).

Además, el programa CALDAS cuenta con el plan de comunicaciones con lenguaje incluyente a través del cual se brinda asistencia técnica permanente a las entidades y organismos distritales para la elaboración de contenidos comunicativos internos y externos que permitan superar las barreras de lenguaje y mostrar altos niveles de equidad en la gestión pública distrital, contribuyendo en la construcción de una sociedad en la que todas y todos seamos reflejados.


Programa diseño de vida.

Busca acompañar a las y los servidores públicos que se encuentran a 10 años de la pensión, en la planificación, organización y evaluación de todos los aspectos que hacen parte de la vida de una persona, con miras a profundizar en el conocimiento de sí mismo, asumir el cambio de manera positiva, optimizar la perspectiva de futuro, construir redes de apoyo, lograr un balance financiero y cimentar el camino a la calidad de vida y la felicidad personal.


Programa talentos artísticos y culturales.

Es un programa enfocado en resaltar los talentos artísticos y culturales de las y los servidores y colaboradores del distrito, mediante la implementación de tres líneas de acción:

  • Concursos distritales.
  • Cursos de formación (creación literaria, audiovisual, artes electrónicas, artes escénicas y música).
  • Mapa de talentos.

Banco distrital de buenas prácticas.

Es un micrositio que permite el intercambio de conocimiento entre las entidades y organismos distritales, que contiene los proyectos, iniciativas, prototipos y buenas prácticas en temas de:

  • Innovación pública.
  • Competencias digitales.
  • Medio ambiente.
  • Cultura ciudadana.
  • Participación.
  • Equidad de género, entre otros.

Estas buenas prácticas no solo son ejemplares en sí mismas, sino que también son fácilmente replicables. En efecto, proporcionan a los interesados una amplia gama de herramientas, modelos de operación, estrategias y documentos técnicos, por citar algunos ejemplos. Esto, a su vez, facilita la mejora de procesos y el aprovechamiento de oportunidades, contribuyendo así al enriquecimiento y desarrollo continuo de las entidades y organismos participantes.

Para mayor información ingresa en: https://moodle.serviciocivil.gov.co/pao/public/bancobuenaspracticas.

TELEFÓNICO

Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

Teléfono: +57 601 3680038 / Ext. 1511, 1519 y 1520.

Línea de escucha emocional: 601-555-3050 o al WhatsApp 305 710 9994. 


VIRTUAL

Correo: bienestar@serviciocivil.gov.co.

Alianzas: https://www.serviciocivil.gov.co/content/beneficiosparatodos.

Programa talentos artísticos y culturales: www.serviciocivil.gov.co, sección "Bienestar Distrital / Programa de Talentos Culturales y Artísticos y conoce las fechas".

Programa de apoyo emocional: https://www.serviciocivil.gov.co/centro-de-apoyo.

Banco distrital de buenas prácticas: https://moodle.serviciocivil.gov.co/pao/public/bancobuenaspracticas.


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