Prórroga de vacaciones

¿Qué es y para qué sirve?

Si usted como funcionario de la Secretaría de Educación del Distrito (Administrativo, Docente o Directivo Docente), desea que le autoricen el traslado del tiempo de vacaciones interrumpidas por una novedad administrativa como es traslado, incapacidad o licencia de maternidad, debe hacer la solicitud a la oficina de personal de la entidad.

Realice su solicitud en línea a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

Para más información se puede comunicar a las siguientes líneas:

  • Línea 195, atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.
  • Línea (601) 3241000 Secretaría de Educación del Distrito (SED) en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Si selecciona la opción 6 será comunicado con un asesor de la línea 195.
  • Si selecciona la opción 7 u 8 será comunicado con la oficina de servicio al ciudadano de la SED.

VIRTUAL

Para más información se puede comunicar a través del siguiente canal:

Chat institucional: horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ingresando a la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

Se debe radicar con 15 días hábiles de antelación a la fecha en que solicita el disfrute de vacaciones.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Presentar los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud indicando a partir de cuándo desea tomar las vacaciones, anexando para ello el visto bueno de su superior (Original).
  • Incapacidad médica o licencia de maternidad por la cual solicita las vacaciones (Fotocopia).

¿Qué se debe hacer?

Realice su solicitud en línea a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito opción Servicio a la ciudadanía –  Docentes -Novedades o en el siguiente enlace: http://fut.redp.edu.co/FUT-web/#/fut/87/Docentes.

NormaDescripción
Decreto 1045 de 1978Por el cual se fijan las reglas generales para la aplicación de las normas sobre prestaciones sociales de los empleados públicos y trabajadores oficiales del sector nacional.
Decreto Distrital 101 del 13 de abril de 2004Por el cual se establecen unas asignaciones en materia de personal a los organismos del sector central de la administración distrital

Otros Trámites y Servicios relacionados

Comisión de estudio para docentes y directivos docentes

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Conceder al docente o directivo docente en servicio activo una comisión con el fin de adelantar estudios para recibir...

Calificación de origen de presunta enfermedad profesional de funcionarios administrativos

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Este trámite va dirigido a los funcionarios(as) administrativos vinculados a la Secretaría de Educación del Distrito - SED,...

Certificado de periodos de vinculación para pensiones y bonos pensiónales

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?


Solicitar una certificación de periodos de vinculación para pensiones y bonos pensionales si es funcionario administrativo de...