Ventanilla virtual de radicación de correspondencia

¿Qué es y para qué sirve?

El servicio de radicación que presta la Secretaria Distrital de Gobierno está dispuesto para facilitar a la ciudadanía el trámite de documentos dirigidos a las Alcaldías locales, y Nivel Central de la entidad, en el entendido que ya no es necesario dirigirse hasta las localidades para radicar, hoy se presta un servicio en línea que acorta distancias y amplía el servicio que sigue dispuesto en las localidades a través de los (CDI) -Centros de documentación e información.

Ventanilla Virtual https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/.

Desde cualquier computador o móvil.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL 

https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este servicio no tiene costo.

Registro de la propiedad horizontal.

Podrán consultar el estado de su petición https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/consulta.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámite: Para proceder a realizar la inscripción de la propiedad horizontal, se deben reunir los siguientes documentos, cada uno de ellos debe tener un tamaño máximo de 3,5 Megas y ser de tipo PDF, JPG, PNG o TIF.

  • Copia de la escritura de constitución del régimen de propiedad horizontal y sus reformas si existieran.
  • Certificado de libertad y tradición de la escritura de constitución de la propiedad horizontal.
  • Acta de asamblea.
  • Acta de consejo.
  • Documento suscrito por el administrador y/o el revisor fiscal (cuando aplique) aceptando el cargo, acompañado de la respectiva copia de los documentos de identidad.
  • Documento de identificación del representante legal y/o revisor fiscal de la propiedad horizontal.
  • En los puntos de atención de la Red CADE el ciudadano contará con la asesoría correspondiente.
  • Los documentos radicados deben ser de competencia de la Secretaria Distrital de Gobierno, entendía como Nivel Central, localidades.
  • Es importante que al iniciar el trámite virtual el ciudadano o entidad tenga claro si la petición va dirigida a una localidad en particular o a una dependencia de la Secretaría de Gobierno. El sistema le dará las opciones para elegir.
  • Tenga en cuenta que para registrar objeciones comparendos del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana respecto de los comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con actividad económica, puede acceder al enlace de Objeción a Comparendos.
  • En el momento de diligenciar la solicitud, los usuarios podrán cargar al sistema documentos en formato PDF que soporten su petición, y también anexar un archivo individual o comprimido con los documentos que considere pertinentes en formatos de imágenes, word y otros.
  • Para dar la opción de envío y que su petición quede radicada, primero debe aprobar la política de uso y tratamiento de datos. Solo así se habilitará la opción de envío del formulario.

¿Qué se debe hacer?

   Descargue el paso a paso – Infografía aquí.

1. Registrarse en el Sistema virtual de trámites y servicios: Para acceder al sistema, el representante del conjunto de propiedad horizontal debe realizar los siguientes pasos:

  • La información de los documentos adjuntos deberá coincidir con la información de los formularios diligenciados.

2. Realizar la inscripción de la Propiedad Horizontal: El solicitante deberá diligenciar el formulario de registro de toda la información de la Propiedad Horizontal. Así mismo, debe adjuntar los documentos solicitados.

3. Finalizar solicitud: El solicitante debe hacer clic en el botón “Solicitar” para finalizar la solicitud, si uno de los campos obligatorios no es diligenciado, no cumple con el formato establecido o no se activa el icono de aceptación, el sistema mostrará un mensaje de error y no permitirá continuar hasta que sea corregido.

4. Descargar Certificado de Inscripción de la Propiedad Horizontal: Al consultar el NIT de la propiedad que se solicitó registrar, el ciudadano encontrará una ventana que le muestra la información de la Propiedad y el trámite de Inscripción aprobado, adicionalmente allí puede descargar el Documento que certifica la inscripción.

Nota: Si la solicitud es rechazada, el solicitante recibe un correo electrónico donde se notifica que el trámite fue rechazado y se adjunta un documento en el que se detallan las razones por las que fue rechazado; al dar clic en el botón subsanación, el ciudadano tendrá acceso al formulario que diligenció durante la solicitud y podrá modificar la información que haya sido registrada con inconsistencias.

Los usuarios deberán ingresar al portal www.gobiernobogota.gov.co o directamente al link https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/ desde cualquier computador o móvil.

  • Usted puede radicar correspondencia, derechos de petición, ya sea de forma ANÓNIMA y/o identificarse.

Allí deben diligenciar el formulario con sus datos generales de la petición, identificación, ubicación y contacto de la persona que la radica.

  1. Ingresar al siguiente enlace: http://app.gobiernobogota.gov.co/TRAMITES/.
  2. Dar clic en la opción “registrarse” y proceder a diligenciar el formulario de registro dispuesto en dicho aplicativo.
  3. Al final de dicho formulario se solicitará que el representante del conjunto cree un usuario y contraseña para acceder al aplicativo.
  4. Finalmente, para acceder al aplicativo, el representante del conjunto podrá ingresar su usuario y contraseña y de esta manera poder gestionar sus trámites relacionados con propiedad horizontal conforme los documentos solicitados.

Nota: Por medio del correo electrónico registrado, se envía la respectiva notificación de usuario y contraseña que fueron suministrados en el formulario de registro. Es probable que este correo llegue a la carpeta de SPAM, por lo que debe revisar esta y la bandeja de entrada principal para verificar. Así mismo, el registro en el sistema solo se realiza una vez; por tanto, cualquier gestión relacionada con el conjunto de propiedad horizontal podrá ser solicitada por la persona facultada legalmente para tal fin, ingresando su usuario y contraseña en el sistema.

  • La información de los documentos adjuntos deberá coincidir con la información de los formularios diligenciados.
  • Antes de ingresar al sistema se debe disponer de una cuenta de correo electrónico, pues por ese medio se le enviará la notificación de la radicación del trámite y posteriormente la respuesta a la solicitud.
  • Decreto 19 de 2012 "Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública"
  • Ley 962 de 2005 "Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos".
  • Decreto Nacional No. 457 del 22 de marzo de 2020"Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público"

Otros Trámites y Servicios relacionados

Inscripción de la propiedad horizontal.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Registrar la persona jurídica que se encuentra conformada por los propietarios del bien inmueble de dominio particular.
Haga su...

Registro de extinción de la propiedad horizontal.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Registrar la extinción total o parcial de la propiedad horizontal.

Registro para parques de diversiones, atracciones o dispositivos de entretenimiento

Trámite

¿Qué es y Para Qué Sirve?
Realizar el respectivo registro de los parques de diversiones, parques acuáticos, temáticos, ecológicos, centros interactivos,...