Ventanilla virtual de radicación de correspondencia.

¿Qué es y para qué sirve?

El servicio de radicación que presta la Secretaria Distrital de Gobierno está dispuesto para facilitar a la ciudadanía el trámite de documentos dirigidos a las Alcaldías locales, y Nivel Central de la entidad, en el entendido que ya no es necesario dirigirse hasta las localidades para radicar, hoy se presta un servicio en línea que acorta distancias y amplía el servicio que sigue dispuesto en las localidades a través de los (CDI) -Centros de documentación e información.

Ventanilla Virtual https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/.

Desde cualquier computador o móvil.


TELEFÓNICO

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL 

https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este servicio no tiene costo.

Registro de la propiedad horizontal.

Podrán consultar el estado de su petición https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/consulta.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámite: Para proceder a realizar la inscripción de la propiedad horizontal, se deben reunir los siguientes documentos, cada uno de ellos debe tener un tamaño máximo de 3,5 Megas y ser de tipo PDF, JPG, PNG o TIF.

  • Copia de la escritura de constitución del régimen de propiedad horizontal y sus reformas si existieran.
  • Certificado de libertad y tradición de la escritura de constitución de la propiedad horizontal.
  • Acta de asamblea.
  • Acta de consejo.
  • Documento suscrito por el administrador y/o el revisor fiscal (cuando aplique) aceptando el cargo, acompañado de la respectiva copia de los documentos de identidad.
  • Documento de identificación del representante legal y/o revisor fiscal de la propiedad horizontal.
  • En los puntos de atención de la Red CADE el ciudadano contará con la asesoría correspondiente.
  • Los documentos radicados deben ser de competencia de la Secretaria Distrital de Gobierno, entendía como Nivel Central, localidades.
  • Es importante que al iniciar el trámite virtual el ciudadano o entidad tenga claro si la petición va dirigida a una localidad en particular o a una dependencia de la Secretaría de Gobierno. El sistema le dará las opciones para elegir.
  • Tenga en cuenta que para registrar objeciones comparendos del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana respecto de los comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con actividad económica, puede acceder al enlace de Objeción a Comparendos.
  • En el momento de diligenciar la solicitud, los usuarios podrán cargar al sistema documentos en formato PDF que soporten su petición, y también anexar un archivo individual o comprimido con los documentos que considere pertinentes en formatos de imágenes, word y otros.
  • Para dar la opción de envío y que su petición quede radicada, primero debe aprobar la política de uso y tratamiento de datos. Solo así se habilitará la opción de envío del formulario.

¿Qué se debe hacer?

   Descargue el paso a paso – Infografía aquí.

1. Registrarse en el Sistema virtual de trámites y servicios: Para acceder al sistema, el representante del conjunto de propiedad horizontal debe realizar los siguientes pasos:

  • La información de los documentos adjuntos deberá coincidir con la información de los formularios diligenciados.

2. Realizar la inscripción de la Propiedad Horizontal: El solicitante deberá diligenciar el formulario de registro de toda la información de la Propiedad Horizontal. Así mismo, debe adjuntar los documentos solicitados.

3. Finalizar solicitud: El solicitante debe hacer clic en el botón “Solicitar” para finalizar la solicitud, si uno de los campos obligatorios no es diligenciado, no cumple con el formato establecido o no se activa el icono de aceptación, el sistema mostrará un mensaje de error y no permitirá continuar hasta que sea corregido.

4. Descargar Certificado de Inscripción de la Propiedad Horizontal: Al consultar el NIT de la propiedad que se solicitó registrar, el ciudadano encontrará una ventana que le muestra la información de la Propiedad y el trámite de Inscripción aprobado, adicionalmente allí puede descargar el Documento que certifica la inscripción.

Nota: Si la solicitud es rechazada, el solicitante recibe un correo electrónico donde se notifica que el trámite fue rechazado y se adjunta un documento en el que se detallan las razones por las que fue rechazado; al dar clic en el botón subsanación, el ciudadano tendrá acceso al formulario que diligenció durante la solicitud y podrá modificar la información que haya sido registrada con inconsistencias.

Los usuarios deberán ingresar al portal www.gobiernobogota.gov.co o directamente al link https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/ desde cualquier computador o móvil.

  • Usted puede radicar correspondencia, derechos de petición, ya sea de forma ANÓNIMA y/o identificarse.

Allí deben diligenciar el formulario con sus datos generales de la petición, identificación, ubicación y contacto de la persona que la radica.

  1. Ingresar al siguiente enlace: http://app.gobiernobogota.gov.co/TRAMITES/.
  2. Dar clic en la opción “registrarse” y proceder a diligenciar el formulario de registro dispuesto en dicho aplicativo.
  3. Al final de dicho formulario se solicitará que el representante del conjunto cree un usuario y contraseña para acceder al aplicativo.
  4. Finalmente, para acceder al aplicativo, el representante del conjunto podrá ingresar su usuario y contraseña y de esta manera poder gestionar sus trámites relacionados con propiedad horizontal conforme los documentos solicitados.

Nota: Por medio del correo electrónico registrado, se envía la respectiva notificación de usuario y contraseña que fueron suministrados en el formulario de registro. Es probable que este correo llegue a la carpeta de SPAM, por lo que debe revisar esta y la bandeja de entrada principal para verificar. Así mismo, el registro en el sistema solo se realiza una vez; por tanto, cualquier gestión relacionada con el conjunto de propiedad horizontal podrá ser solicitada por la persona facultada legalmente para tal fin, ingresando su usuario y contraseña en el sistema.

  • La información de los documentos adjuntos deberá coincidir con la información de los formularios diligenciados.
  • Antes de ingresar al sistema se debe disponer de una cuenta de correo electrónico, pues por ese medio se le enviará la notificación de la radicación del trámite y posteriormente la respuesta a la solicitud.
  • Decreto 19 de 2012 "Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública"
  • Ley 962 de 2005 "Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos".
  • Decreto Nacional No. 457 del 22 de marzo de 2020"Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público"

Otros Trámites y Servicios relacionados

Inscripción de la propiedad horizontal.

Trámite

Registrar la persona jurídica que se encuentra conformada por los propietarios del bien inmueble de dominio particular.

Recepción y trámite de quejas y soluciones.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Los puntos de atención presencial al servicio de la ciudadanía, en las cuales se reciben y tramitan las quejas, reclamos,...

Autorización para la realización de concursos.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
“Es todo evento en el que una o varias personas ponen en juego sus conocimientos, inteligencia, destreza y habilidad para lograr...