Radiología e imágenes diagnósticas

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener imágenes del paciente para efectos diagnósticos y terapéuticos, mediante la utilización de ondas del espectro electromagnético y de otras fuentes de energía.

Realizar la consulta y/o descarga de resultados desde la página web de la Subred Sur.


TELEFÓNICO

  • Línea gratuita 01 8000 118181 lunes a sábado 6:00 a.m. a 8:00 p.m. sábados 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Línea Fija (601) 3078181 lunes a viernes de 6 a.m. a 8 p.m. sábados 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

De acuerdo con el tipo de afiliación al sistema de salud.

 Resultado del examen.

El resultado del examen se obtiene en 3 días hábiles.

El ciudadano podrá acercarse a reclamar el resultado de su examen, directamente en el punto donde fue realizado el examen.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Original de la orden médica con la solicitud del examen.
  • Original de autorización de servicios, por parte de la Entidad Promotora de Salud - EPS del régimen subsidiado, en caso de ser necesaria, verifique que la autorización se encuentre vigente.
  • En caso de ser afiliado a una Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado, asegúrese que tenga convenio o que su servicio haya sido autorizado por la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E.

Si se identifica con alguno de estos casos adicionalmente debe:

En caso de ser afiliado a una Entidad Promotora de Salud del Régimen subsidiado: Estar afiliado a la entidad promotora de salud - EPS del régimen subsidiado que tenga convenio con la Subred Sur E.S.E.

En caso de ser población vinculada: Si se encuentra clasificado en el SISBÉN en los siguientes grupos, acérquese a una EPS del régimen Subsidiado para realizar la afiliación en salud:

  • Grupo A: Conformado por 5 subgrupos (desde A1 hasta A5).
  • Grupo B: Conformado por 7 subgrupos (desde B1 hasta B7).
  • Grupo C: Conformado por 18 subgrupos (desde C1 hasta C18).

 Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Original de la cédula de ciudadanía.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general. 

  • En caso de ser menor de 7 años, presentar el registro civil de nacimiento.
  • En caso de ser mayor de 7 años y menor de 18, presentar la tarjeta de identidad.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general. 

  • Cédula de extranjería.
  • Recuerde atender estrictamente las indicaciones o recomendaciones dadas por el personal asistencial para poder tomarse la prueba de radiología y no perder la cita.

  • Realizar la cancelación de la cita en caso de no poder asistir con 12 horas de anterioridad.


¿Qué se debe hacer?

1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas.

2. Solicitar la cita.

  • Comunicándose al (601) 3078181 y a la línea gratuita 01 8000 118181 de lunes a viernes de 6 a.m 8:00 p.m. sábados 7:00 a.m. 8:00 p.m.
  • De manera presencial en los puntos de atención de las Unidades de Servicios de Salud.
  • Solicitar las recomendaciones de preparación para asistir el día del examen.

3. La cancelación de la cita se debe realizar mínimo con doce (12) horas de anticipación.

  • Comunicándose al (57) (601) 3078181 y a la línea gratuita 01 8000 118181 de lunes a viernes de 6 a.m 8:00 p.m sábados 7:00 a.m 8:00 p.m.
  • De manera presencial en los puntos de atención de las Unidades de Servicios de Salud.

4. Asistir a la toma de los exámenes en el lugar y fecha programada, presentando los documentos requeridos, dos horas antes de la cita para realizar el pago.

  • Verificar la fecha de vencimiento de la autorización con el objetivo de que el día de la cita pueda llevarse a cabo el proceso completo y la atención.
  • Asistir dos horas antes de la cita programada para realizar el pago. Entregar el dinero únicamente en la ventanilla de facturación de la Unidad de Servicios a la que asiste.
  • Realizar el pago de acuerdo al copago según corresponda.

5. Realizar el pago de la cuota moderadora:

  • Realizar el pago de la cuota moderadora o de recuperación de acuerdo con el tipo de afiliación al sistema de salud.
  • Entregar el dinero únicamente en la ventanilla de facturación de la Unidad de Servicios a la que asiste.
  • El funcionario validará su condición de aseguramiento en el Sistema de Seguridad Social en Salud.
  • Ley 657 de Junio 7 de 2001. (Artículos 1 – 4, 11) “Por la cual se reglamenta la especialidad médica de la radiología e imágenes diagnósticas y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 23 de 1981, (Artículos 10, 12, 13) “ Por lo cual se dictan Normas en Materia de Ética Médica”.
  • Resolución 5261 de 1994, (Artículos 76, 89, 96, 100, 107, 113, 114, 115) “Por la cual se establece el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud”.
  • Acuerdo 641 de 2016, (Todos): “Por el cual se efectúa la reorganización del Sector Salud de Bogotá, Distrito Capital, se modifica el Acuerdo 257 de 2006 y se expiden otras disposiciones.”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Historia clínica

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la copia de la historia clínica en la que se registra cronológicamente:

Las condiciones de salud del paciente o familia...

Vacunación programa ampliado de inmunizaciones PAI

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Tiene como objetivo la eliminación, erradicación y control de las enfermedades inmunoprevenibles en Colombia, con el fin de...

Certificado de defunción por muerte natural

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Certificación que constancia del fallecimiento de una persona.