Reclamación seguro de incendio.

¿Qué es y para qué sirve?

Ampara las pérdidas parciales o totales por daños a consecuencia de un evento amparado por la póliza, que sufran los inmuebles dados en garantía al Fondo Nacional del Ahorro con ocasión de los préstamos otorgados a sus afiliados.

Este trámite se puede realizar en cualquiera de los puntos de atención del Fondo Nacional del Ahorro a nivel nacional.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea de atención en Bogotá: 601 307 7070.
  • Línea gratuita nacional: 018000 52 7070.
  • #289 para operadores Claro, Tigo o Movistar.
  • Línea 195 desde Teléfono fijo y celular, lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • WhatsApp: 321 3213441.
  • Chat: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. sábados de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • www.fna.gov.co.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite es gratuito.

El afiliado debe dar aviso de su situación laboral dentro de los tres días siguientes y cuenta con un tiempo máximo de dos años contados a partir de la fecha de ocurrencia del siniestro, es decir, la fecha de desvinculación laboral para formalizar la reclamación.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Cédula ciudadanía: 1 fotocopia(s).
  • Oficio de reclamación: 1 original(es), 1 copia(s).
  • Anotaciones adicionales: Informando la ocurrencia de los hechos (indicar circunstancias de tiempo, modo y lugar, dirección del inmueble y teléfono), al igual que todos los datos personales para envío de correspondencia.
  • Cotización: 1 original(es), 1 copia(s).
  • Anotaciones adicionales: Sobre la mano y de los materiales a utilizar en la reparación del inmueble.
  • Informe de la entidad: 1 original(es), 1 copia(s).
  • Anotaciones adicionales: Informe del cuerpo de bomberos que atendió el suceso (en caso de incendio o explosión).
  • Certificación: 1 original(es).
  • Anotaciones adicionales: Certificación de la oficina para la atención de desastres (terremoto, maremoto, extended coverage, anegación).
  • Denuncio: 1 copia(s), 1 original(es).
  • Anotaciones adicionales: Denuncio ante autoridad competente (en caso de terrorismo).
  • Ser afiliado al Fondo Nacional del Ahorro por ahorro voluntario (AVC) o Cesantías.
  • Tener crédito para vivienda y/o educación vigente garantizado con el inmueble.
  • El crédito otorgado por el Fondo Nacional del Ahorro debe estar vigente y los daños deben haber sido ocasionados por hechos súbitos e imprevistos amparados por la póliza.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Cédula de extranjería: 1 fotocopia(s).

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Cancelación de hipoteca.

Trámite

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Impresión de recibo de pago de AVC.

Consulta de información

¿Qué es y para qué sirve?
Brindar la posibilidad al afiliado de imprimir en línea el recibo de pago de ahorro voluntario contractual (AVC).

Consulta en línea del estado de créditos.

Consulta de información

¿Qué es y para qué sirve?
Brindar al afiliado la posibilidad de hacer consultas en línea sobre el estado de sus créditos para vivienda y educación.