Reclamación seguro de incendio.

¿Qué es y para qué sirve?

Ampara las pérdidas parciales o totales por daños a consecuencia de un evento amparado por la póliza, que sufran los inmuebles dados en garantía al Fondo Nacional del Ahorro con ocasión de los préstamos otorgados a sus afiliados.

Este trámite se puede realizar en cualquiera de los puntos de atención del Fondo Nacional del Ahorro a nivel nacional.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea de atención en Bogotá: 601 307 7070.
  • Línea gratuita nacional: 018000 52 7070.
  • #289 para operadores Claro, Tigo o Movistar.
  • Línea 195 desde Teléfono fijo y celular, lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • WhatsApp: 321 3213441.
  • Chat: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. sábados de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • www.fna.gov.co.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite es gratuito.

El afiliado debe dar aviso de su situación laboral dentro de los tres días siguientes y cuenta con un tiempo máximo de dos años contados a partir de la fecha de ocurrencia del siniestro, es decir, la fecha de desvinculación laboral para formalizar la reclamación.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Cédula ciudadanía: 1 fotocopia(s).
  • Oficio de reclamación: 1 original(es), 1 copia(s).
  • Anotaciones adicionales: Informando la ocurrencia de los hechos (indicar circunstancias de tiempo, modo y lugar, dirección del inmueble y teléfono), al igual que todos los datos personales para envío de correspondencia.
  • Cotización: 1 original(es), 1 copia(s).
  • Anotaciones adicionales: Sobre la mano y de los materiales a utilizar en la reparación del inmueble.
  • Informe de la entidad: 1 original(es), 1 copia(s).
  • Anotaciones adicionales: Informe del cuerpo de bomberos que atendió el suceso (en caso de incendio o explosión).
  • Certificación: 1 original(es).
  • Anotaciones adicionales: Certificación de la oficina para la atención de desastres (terremoto, maremoto, extended coverage, anegación).
  • Denuncio: 1 copia(s), 1 original(es).
  • Anotaciones adicionales: Denuncio ante autoridad competente (en caso de terrorismo).
  • Ser afiliado al Fondo Nacional del Ahorro por ahorro voluntario (AVC) o Cesantías.
  • Tener crédito para vivienda y/o educación vigente garantizado con el inmueble.
  • El crédito otorgado por el Fondo Nacional del Ahorro debe estar vigente y los daños deben haber sido ocasionados por hechos súbitos e imprevistos amparados por la póliza.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Cédula de extranjería: 1 fotocopia(s).

Otros Trámites y Servicios relacionados

Impresión de recibo de pago de AVC.

Consulta de información

¿Qué es y para qué sirve?
Brindar la posibilidad al afiliado de imprimir en línea el recibo de pago de ahorro voluntario contractual (AVC).

Consulta en línea e impresión de recibo de pago de crédito.

Consulta de información

¿Qué es y para qué sirve?
Brindar al afiliado la posibilidad de consultar en línea e imprimir facturas de créditos.

Crédito para vivienda por cesantías y ahorro voluntario.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Préstamo para vivienda que otorga el Fondo Nacional del Ahorro al afiliado por cesantías o ahorro voluntario contractual (AVC),...